• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apoyo a una iniciativa para fomentar una movilidad urbana sostenible

ctv-rp2-mapama-muevete-clima

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jun 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha la iniciativa “Muévete #PorElClima”, que ofrece la posibilidad de comprar varios modelos de bicicletas eléctricas y convencionales con un descuento significativo, promoción que estará vigente durante los próximos dos meses y que cuenta con la participación de BH, Ziklo Team y Transport&Environment.

 “Muévete #PorElClima” es una acción puesta en marcha por la Comunidad #PorElClima, iniciativa que promueve la construcción de una comunidad que sume las acciones de todos para frenar el cambio climático y poner en valor las acciones de empresas, ciudadanos, administraciones públicas, ONG, medios de comunicación, universidades, etc.

Esta promoción, que pretende impulsar la movilidad urbana sostenible, se enmarca en el proyecto Comunidad #PorElClima, del que el Ministerio forma parte y que tiene como objetivo lograr la implicación de empresas y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático. Durante dos meses, y a través de la web porelclima.es/muevete-en-bici, se ha activado una plataforma para promover una movilidad urbana sostenible a través de un cambio de modelo, dando prioridad a la bicicleta en lugar de otros medios de transporte más contaminantes.

La directora de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Valvanera Ulargui, ha asegurado durante la presentación de la iniciativa que “nuestra generación vive un momento decisivo en la lucha contra el deterioro ambiental. Debemos modificar nuestro modelo de desarrollo hacia un nuevo modelo bajo en carbono y resiliente al clima. Desde el Ministerio queremos continuar haciendo partícipe a la sociedad española en la lucha contra el cambio climático e insistir en la necesidad de su implicación para lograr un medio ambiente más sano”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación atmosférica produce 300.000 muertes prematuras al año en Europa y supone la reducción de la esperanza de vida media de los europeos en casi un año. El uso de la bicicleta para un desplazamiento medio de 10 kilómetros diarios, supondría dejar de emitir 38 kg de CO2 mensuales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar