• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

Zorita y “Fomentauro”, un proyecto para la difusión de la cultura taurina

La localidad cacereña anuncia un ciclo de jornadas taurinas formativas a celebrarse durante el mes de octubre.

ctv-qfk-zoritas charlas

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

La localidad de Zorita (Cáceres) ha presentado el proyecto “Fomentauro” para el apoyo y difusión de la cultura taurina, que constará de un ciclo de jornadas taurinas formativas a celebrarse durante el mes de octubre.

Organizado por el Ayuntamiento de Zorita y apoyado por la Junta de Extremadura, en total se van a desarrollar seis jornadas, en donde se contará con figuras del toreo, ganaderos y periodistas de prestigio.

Con el compromiso de fomentar la Tauromaquia entre los jóvenes valores extremeños, sobre todo de las principales escuelas taurinas de la zona, y los aficionados y público en general, el programa queda de la siguiente manera:

  • Viernes 15 de octubre, 18:30h.- “Querer es poder”. Con la presencia de Juan José Padilla y el novillero Manuel Perera, y la moderación a cargo del periodista Emilio Trigo, de mundotoro.com.
  • Viernes 22 de octubre, 18:30h.- “Maestros”. Con César Rincón y Juan Mora como invitados y la moderación a cargo del periodista Alfonso Santiago.
  • Sábado 23 de octubre, 12:00h.- “Extremadura, en la primera fila del toreo”. Con los diestros José Garrido y Emilio de Justo, y la moderación a cargo del periodista Juan Bazaga, de Canal Extremadura TV.
  • Domingo 24 de octubre, 12:00h.- “Dos toreros, tres mujeres”. Con la presencia de Cristina Sánchez, la novillera Raquel Martín y la periodista Elena Salamanca, de Antena 3 TV.
  • Viernes 29 de octubre, 18:30h.- “El mundo del toro- toro”. Con el diestro Manuel Escribano, el ganadero Adolfo Martín y el periodista José Miguel Martín de Blas, de Castilla La Mancha TV.
  • Sábado 30 de octubre, 12:00h.- “El futuro en sus manos”. Con el diestro Ginés Marín, el ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo y el periodista Álvaro Acevedo, de la revista Cuadernos de Tauromaquia.

Todas los actos se celebrarán en la Casa de la Cultura de Zorita (Cáceres), en la Calle Francisco Pizarro nº 1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar