• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA

El XXIV Festival contra el Cáncer de Murcia ya tiene cartel

ctv-cln-murcia
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La empresa Toros Sureste ha presentado este jueves el cartel del XXIV Festival Taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Murcia. El coso de La Condomina abre tradicionalmente su temporada con este festejo que este año se celebrará el próximo domingo 22 de abril.

En esta nueva edición, el festival anuncia al rejoneador Sergio Galán, a los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', David Fandila 'El Fandi', Cayetano Rivera, Paco Ureña, Ginés Marín y el novillero Ramón Serrano.

Se lidiará un novillo de Los Espartales para rejones y seis para la lidia a pie del hierro de La Palmosilla en un festejo que dará comienzo a las 6 de la tarde.

La presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y contó con la presencia del presidente de la Aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, y el empresario de la plaza de Murcia y alma máter de este festejo, Ángel Bernal. El Gobierno regional estuvo representado por el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera Barrachina. También estuvo en la mesa presidencial el vicepresidente de la Aecc-Murcia, Manuel Molina Boix.

En su intervención, Ángel Bernal tuvo palabras de elogio para la labor desarrollada por Agustín Navarrete, presidente de Aecc Murcia con quien ha compartido durante 20 años la organización de este festival y que este año se retira: “Han sido 20 años muy intensos y creo que hemos hecho un gran tándem”, y al hilo de esta referencia histórica aseguró: “Haremos algo especial para las bodas de plata del festival, que se cumplirán el año que viene”.

En su intervención, Agustín Navarrete agradeció a Ángel Bernal su labor al frente de este festejo y aportó un dato revelador de la importancia de este festival, que económicamente se traduce en más de 3 millones de euros a lo largo de estos 23 años.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar