NOVILLADA CONSUEGRA

Villita, Aaron Infantes, Miguel Serrano y el mayoral de Marca, a hombros en Consuegra

Una buena novillada de José Luis Marca, con dos novillos premiados con la vuelta al ruedo, brindó el triunfo a Villita, Aarón Infantes y Miguel Serrano, con el banderillero Luis Carlos Castellanos resultando herido en el gemelo izquierdo estando dentro de un burladero.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una buena novillada de José Luis Marca, con dos novillos premiados con la vuelta al ruedo, brindó el triunfo a Villita, Aarón Infantes y Miguel Serrano, con el banderillero Luis Carlos Castellanos resultando herido en el gemelo izquierdo estando dentro de un burladero.

Villita se enfrentó a un primer novillo de gran clase y medida fuerza. Su faena resultó correcta y compuesta, aunque sin el arrebato que la calidad del novillo brindaba. Igualmente correcto y algo frío resultó el trasteo al manejable cuarto, bien rematado con la espada. Su balance fue de cuatro orejas.

El segundo se dejó gran parte de sus fuerzas en el peto del picador, y la labor de Aaron Infantes no llegó a tomar altura. El quinto fue un buen novillo, premiado con la vuelta al ruedo. Ante él Infantes destacó por la longitud de los muletazos, facilitada por la colocación perfilera del novillero de Alcázar de San Juan. Lo mejor llegó en una postrera tanda de naturales de frente, antes de dejar una buena estocada.

El tercero metió la cara de ensueño, pero le faltó bravura para repetir las acometidas y optó por salir desentendido de las telas. Miguel Serrano le puso garra a la par que lo condujo con templanza y escaso ajuste. Al buen sexto, también de vuelta, en este caso excesivamente generosa, Serrano lo recibió a porta gayola. En su quehacer hubo ganas y falta de estructura, lo cual no impidió que paseara el rabo después de matar al primer intento.

Ficha Técnica:

Plaza de toros de Consuegra (Toledo). Novillada con picadores. Un tercio de entrada.

Se lidiaron seis novillos de José Luis Marca, bien presentados. Primero de gran clase y fuerza justa. Segundo noble y flojo. Tercero noble y falto de bravura. Cuarto manejable. Quinto y sexto resultaron premiados con la vuelta al ruedo.

Villita (de azul marino y oro ): estocada entera desprendida (dos orejas); estocada entera arriba (dos orejas).

Aaron Infantes (de azul marino y oro): media estocada arriba y pinchazo (palmas); estocada entera arriba (dos orejas).

Miguel Serrano (de blanco y plata): pinchazo y media estocada arriba (oreja); estocada entera algo contraria (dos orejas y rabo).

El banderillero Luis Carlos Castellanos, encontrándose en el interior de un burladero, resultó herido por asta de toro en el gemelo izquierdo en el quinto de la tarde.

Los tres novilleros salieron a hombros junto al mayoral de la ganadería de José Luis Marca.

Programas

Último boletín

05:00H | 24 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking