COPE

TOLEDO

Villaseca de la Sagra sortea los puestos de su VII Alfarero de Plata

El cartamen contará con tres novilladas clasificatorias, una semifinal y la Final con ganaderias toledanas.

Villaseca de la Sagra sorteó este sábado los puestos para el VII Alfarero de Plata

Villaseca de la Sagra sorteó este sábado los puestos para el VII Alfarero de PlataCÁRDENAS

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

Villaseca de la Sagra espera con expectación la celebración de la primera novillada clasificatoria del “VII Certamen Alfarero de Plata” con carácter nacional para novilleros sin picadores que organiza el Ayuntamiento de la localidad sagreña que se celebrará el sábado día 12 de junio de 2021 a partir de las siete y media de la tarde donde han sido elegidos los dieciocho -18- candidatos de un total de 92 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Méjico, Portugal…

El “VII Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores en la presente edición cuenta con un nuevo formato con el objetivo de dar más oportunidades a los jóvenes valores del escalafón novilleril.

El sorteo de los carteles de las novilladas clasificatorias han deparado las siguientes combinaciones.

  • 1ª Novillada Clasificatoria. Sábado día 12 de junio a las 19:30 h. Ganaderías de Mª SAGRARIO HUERTAS y VICTOR HUERTAS para los novilleros RAUL PUEBLA, ALEJANDRO DUARTE, DIEGO VÁZQUEZ, DANIEL PÉREZ, EL MOLI DE RONDA, MARCOS LINARES.
  • 2ª Novillada Clasificatoria. Sábado día 19 de junio a las 19:30 h. Ganaderías de JUAN Gª RIVERA y CARLOS SERRANO para los novilleros CLEMENTE JAUME, ALEJANDRO PEÑARANDA, ERIC OLIVERA, RUBÉN NÚÑEZ, JESUS ROMERO, EL MELLI.
  • 3ª Novillada Clasificatoria. Sábado día 26 de junio a las 19:30 h.Ganaderías de CARMEN ARROYO y LOS CANDILES para los novilleros VICTOR ACEBO, NINO JULIEN, JAVIER CAMPS, VICTOR BARROSO, NACHO TORREJÓN, ISMAEL MARTIN.
  • Novillada Semifinal Sábado día 3 de julio a las 19:30 h. Ganaderías de HERMANOS SÁNCHEZ DE LEÓN y SAGRARIO MORENO para los seis mejores novilleros clasificados de las novilladas clasificatorias.
  • Novillada GRAN FINAL Sábado día 10 de julio de 2021. Ganadería de MONTEALTO para los tres mejores novilleros de la Semifinal que decidirá el Triunfador del “VII Certamen Alfarero de Plata” 2021.

Cogiendo el testigo del matador de toros, Juan José Padilla como Padrino de la última edición, los “Ganaderos Toledanos” serán los padrinos del “VII Certamen de Novilladas Alfarero de Plata” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra recogiendo el testigo de Juan Mora, Diego Urdiales, Pepe Luis Vargas y Juan Ortega, Manolo Molés como anteriores padrinos del certamen.

Para la presente edición del “Certamen de Novilladas Alfarero de Plata 2021” la organización apuesta por un abono especial para las 5 novilladas que compondrán esta nueva edición.

Los precios de los abonos y entrada son los siguientes:

- Abono General 5 novilladas: 50 euros (Cada novillada 10 euros)
- Abono Especial (jubilados, desempleados y jóvenes de 12 a 21 años) 5 novilladas: 40 euros (Cada novillada 8 euros)
- Entrada General: 12 euros
- Entrada Especial: 10 euros

Con el lema “ABONARSE UNA VENTAJA PARA EL AFICIONADO” el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra quiere acercar a todos los aficionados del mundo de los toros a esta feria de novilladas del Alfarero de Plata con unos precios asequibles, y dando facilidades a todos los aficionados y en especial a los Jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar