• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Villar del Olmo homenajeará a Victorino Martín en su festival taurino

La localidad madrileña ha presentado en Las Ventas el cartel de su tradicional festival taurino que organiza en mayo.

Victorino Martín, en una imagen de archivo en su finca cacereña de Las Tiesas

Victorino Martín, en una imagen de archivo en su finca cacereña de Las TiesasS.N.COPE.ES

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

Villar del Olmo va a celebrar el 14 de mayo su III Festival taurino en homenaje a Victorino Martín, en el que participarán El Cid, Curro Díaz, Fernando Robleño, Morenito de Aranda y el novillero ‘Jarocho’, quienes se enfrentarán a novillos de Monteviejo para recordar “al mejor ganadero de todos los tiempos, Victorino Martín”.

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Villar del Olmo, cuya alcaldesa, Lucila Toledo, puso en valor durante la presentación, que este encuentro taurino “vuelva a la carga” tras dos años de parón de pandemia por la covid-19, a la vez que destaca la “arraigada tradición taurina” de esta localidad.

Por su parte, el hijo del ganadero, Victorino Martín, asegura que “el mejor homenaje que se puede hacer” a su padre es “un festival así”, según recoge el Consistorio en una nota.

Además, Martín, junto a otros toreros que participaron en las ediciones pasadas, como Manuel Vidrié o Fernando Robleño, subrayan “su esfuerzo” de Villar del Olmo por “seguir manteniendo viva la fiesta del toro”, subrayando que “es en los pequeños pueblos donde se hace la afición”, y que hay que preservarlo “contra quienes quieren acabar con la tauromaquia”.

En la anterior edición participaron Francisco Rivera ‘Paquirri’, Finito de Córdoba, Juan del Álamo y Pablo Hermoso de Mendoza.

Las entradas de este año, desde 20 euros, se pueden reservar en el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar