• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

Victorino Martín pregonará el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

El ganadero y presidente de la FTL pregonará el Carnaval del Toro el 21 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Victorino Martín García, ganadero de bravo y presidente de la Fundación del Toro de Lidia

Victorino Martín García, ganadero de bravo y presidente de la Fundación del Toro de LidiaS.N.COPE.ES

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

Victorino Martín es titular y propietario de la ganadería que lleva su nombre y apellido, fundada por su padre en los años sesenta en el término municipal de Galapagar (Madrid) con reses de encaste Albaserrada.

Veterinario, antiguo becerrista y apoderado, escritor y comentarista en varios medios audiovisuales, desde diciembre de 2017 preside la Fundación del Toro de Lidia, instituida para defender, promocionar y conservar la especia zootécnica y la tauromaquia.

El Carnaval del Toro, que cada año congrega a miles de visitantes y aficionados de diferentes puntos de Iberoamérica, España, Francia y Portugal, se celebrará del 22 al 25 de febrero próximo con los encierros -camperos y urbanos- como principal argumento.

Son tradicionales sus capeas y feria, la primera del calendario taurino en Castilla y León, que se celebran en un coso improvisado, íntegramente de madera, cerrado en la Plaza Mayor de este municipio situado en el suroeste de la provincia de Salamanca, en una zona rodeada de dehesas destinadas a la cría y selección de reses bravas.

Desde hace más de sesenta años celebra un concurso de noveles (Bolsín Taurino Mirobrigense), dedicado a las futuras promesas del toreo, que en su origen surgió a instancias de un grupo de aficionados como amparo y cobijo a los maletillas que deambulaban por el Campo Charro en busca de una oportunidad en las tientas de las ganaderías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar