• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Víctor Hernández se convertirá en matador de toros en Alcalá de Henares

El novillero madrileño tomará la alternativa de manos de Julían López 'El Juli' con Matías Tejela como testigo.

El novillero Víctor Hernández trenzando un paseíllo

El novillero Víctor Hernández trenzando un paseíllo

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

El regreso de los toros a Alcalá de Henares estará cargado de acontecimientos. Además de la presencia de El Juli y de Matías Tejela, se suma ahora en otra corrida de toros la alternativa de Víctor Hernández, novillero puntero las dos últimas temporadas, con Puerta Grande de Madrid incluida. Su doctorado se producirá en el festejo que abrirá el ciclo el viernes 1 de septiembre.

Hernández, natural de Santos de la Humosa, en la comarca del Henares, y alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara, ha cosechado importantes triunfos estas dos últimas campañas, con actuaciones de nota en Madrid, Santander, Almería o Bilbao. El pasado domingo, cortó una oreja en la Monumental de Las Ventas.

La alternativa de Víctor Hernández viene a sumarse a la presencia de Julián López ‘El Juli’ que hará el paseíllo el próximo 2 de septiembre en la corrida de toros donde Matías Tejela volverá a los ruedos para celebrar sus veinte años de alternativa.

De este modo, los empresarios del coso –Jorge Arellano y Manuel Martínez Erice- han logrado un nuevo evento para la feria más redonda y rematada del año en la Comunidad de Madrid, más allá de Las Ventas. Los toros vuelven por todo lo alto a Alcalá de Henares.

Como se ha ido anunciando, la programación de la feria taurina de Alcalá de Henares constará de dos corridas de toros del máximo nivel los días 1 y 2 de septiembre y un concurso de recortadores para abrir el 31 de agosto. Otra de las novedades, importante para la nutrida afición al festejo popular, es la recuperación de los tradicionales encierros taurinos en la localidades.

La empresa está ultimando detalles y presentará las combinaciones finales a principios de la próxima semana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado