• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUENCA

Ventura y Roca Rey descerrajan la primera Puerta Grande de Cuenca

El rejoneador hispano-luso y el diestro peruano han salido a hombros en Cuenca tras cortar tres orejas cada uno.

Roca Rey y Diego Ventura en su salida a hombros este sábado en Cuenca

Roca Rey y Diego Ventura en su salida a hombros este sábado en Cuenca@InfoDVentura

Julio César SánchezAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:15

La bautizada como Champions del Toreo dio comienzo en Cuenca con un gran ambiente en los tendidos. Afortunadamente no hubo lugar al desencanto, y los espectadores (y espectadoras) que coparon tres cuartos de plaza abandonaron el coso satisfechos por lo presenciado.

Lo de Ventura, aunque sin competir con otros rejoneadores en el cartel, fue espectacular.

Apretó de lo lindo desde el comienzo. Tremendo sobre "Nazarí", clavando y toreando tras dejar las banderillas, dando varias vueltas al ruedo completas con el de Ángel Sánchez pegado a la grupa, y con "Lío" al quiebro, si bien bajó algo con las cortas, y más tarde al matar, pinchando en dos ocasiones. Ello no fue impedimento para pasear una oreja.

En el cuarto el tono se desarrolló de menos a más, sin demasiado ajuste sobre "Fabuloso" aunque encendiendo los ánimos a continuación montado a "Gitana" y sus pares al violin al quiebro, y clavando sin cabezada sobre "Bronce". En este también pinchó, y aunque la faena fue de menor relieve que la del primero, dos orejas fueron al esportón del hispano-luso.

Talavante estuvo muy entonado en su descompuesto primero. No sólo por lo que sí hizo (llevarlo solemne y vertical por los dos pitones, incluido el malo, que fue el izquierdo) sino por lo que no hizo (dudar cuando el de Victoriano del Río sí se lo pensó probando al torero). Faena sorda que fue reconocida con una rácana ovación.

El quinto se movió aunque sin entrega por su medido fuelle. Talavante sorteó el punteo del astado la mayoría de las veces, dejando naturales aislados excelsos, y también algún banderazo. Lo cazó al segundo intento con el balance de una oreja.

Majestuoso a la verónica anduvo Roca Rey en el tercero, un toro manejable que quiso más que pudo, pero que brindó al peruano varias arrancadas de clase por el pitón izquierdo. Roca las aprovechó con esa suficiencia apabullante hasta que su oponente se vino abajo, optando por montarse encima en un arrimón que, curiosamente, fue lo que más conectó con los tendidos. Después de matar bien a la primera se le pidieron dos orejas aunque se concedió una.

No importó. Las cortaría en el sexto, un ejemplar con brío aunque sin entrega que se defendió con un molesto punteo. Con este paño en la labor de Roca Rey primaron la entrega, las cercanías y el desgarro frente a las sutilezas manejando las telas. El contundente espadazo al primer intento puso la guinda a la tarde con el peruano paseando dos orejas.


FICHA DEL FESTEJO

Cuenca, sábado 20 de agosto de 2022. 1ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Dos toros de los Herederos de Ángel Sánchez (primero y cuarto), y cuatro de Victoriano del Río para lidia a pie, bien presentados. Primero bravo y enclasado; segundo algo descompuesto aunque manejable por el pitón derecho; tercero noble con la fuerza justa; cuarto de menos a más; quinto y sexto con movilidad sin clase.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Alejandro Talavante, ovación y oreja.

Roca Rey, oreja con petición de la segunda y dos orejas.

Enfermería: Alejandro Talavante pasó a la enfermería por un golpe recibido en la rodilla derecha al entrar a matar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar