• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGALERÍA

Variedad de encastes de hierros castellanos para el Desafío Ganadero de Medina del Campo

El domingo, el coso medinense verá lidiar ejemplares de José Escolar, Pedraza de Yeltes, Bañuelos, Toros de Brazuelas, Castillejo de Huebra y Miranda de Pericalvo

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Medina del Campo (Valladolid) acogerá este domingo una novillada picada en formato desafío ganadero, enmarcada dentro del Circuito de Novilladas de Castilla y León impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León.

Al igual que la final del Circuito de Novilladas sin picadores, este festejo también se celebrará a puerta cerrada. En él actuarán los novilleros castellano-leonees Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos.

Los tres novilleros se enfrentan al reto de torear seis novillos de diferentes ganaderías de la región y, en consecuencia, de diferente comportamiento: José Escolar, Pedraza de Yeltes, Antonio Bañuelos, Brazuelas, Castillejo de Huebra y Miranda de Pericalvo.

Ante la cita, el novillero segoviano Pablo Atienza ha querido resaltar que “es la única novillada que voy a torear esta temporada, lo que la hace especial y me llena de responsabilidad”.

Por su parte, Daniel Barbero, natural de Ávila, está seguro que “de no haberse creado este Circuito, no se hubiera celebrado este año ninguna novillada, con o sin caballos, en Castilla y León”.

Finalmente, el novillero salmantino Valentín Hoyos, que debutó con picadores este año en el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo, asegura que “el simple hecho de verse acartelado en el año de mi debut es un privilegio, más aún siendo en este año tan complicado. Somos muchos los novilleros y muy pocos los elegidos para torear, por lo que la responsabilidad es más grande, si cabe”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2