valladolid
Valladolid lanza su primer concurso de relato breve sobre tauromaquia
El Ateneo Cultural “Valladolid Ciudad Taurina” impulsa esta iniciativa en colaboración con Tauroemoción y el Ayuntamiento, como parte de su apuesta por dinamizar la cultura taurina.

I concurso de relato breve de Valladolid
Publicado el
1 min lectura
El Ateneo Cultural “Valladolid Ciudad Taurina” ha puesto en marcha, con el apoyo de la empresa Tauroemoción y la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, el I Concurso de Relato Breve sobre Tauromaquia. La convocatoria, que arranca este 29 de abril y permanecerá abierta hasta el 7 de mayo de 2025, busca fomentar la creación literaria en torno al mundo del toro.
El certamen está dotado con un premio de mil euros para el relato ganador, además de un abono para asistir a la feria taurina de la Virgen de San Lorenzo, que se celebrará el próximo mes de septiembre. Las bases completas y requisitos de participación están disponibles en la web oficial del Ateneo: www.valladolidciudadtaurina.com.
Esta iniciativa se suma a otras actividades ya en marcha por parte del Ateneo, como las visitas guiadas al coso del paseo de Zorrilla, exposiciones en la plaza de toros, encuentros con figuras destacadas del mundo taurino y de la cultura, así como la reciente gala de presentación de carteles, consolidando así a Valladolid como referente de la cultura taurina en España.