• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

UNPBE organiza una jornada de puertas abiertas en El Batán

Será el próximo sábado 3 de diciembre con un programa repleto de actividades para afiliados, familias y aficionados en general.

Entrada principal de La Venta del Batán en la Casa de Campo de Madrid

Entrada principal de La Venta del Batán en la Casa de Campo de MadridS.N.COPE.es

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles ha cumplido 45 años y quiere celebrarlos con los afiliados, sus familias y los aficionados a los toros compartiendo un día de afición en la Venta del Batán con el siguiente programa, cuyas actividades son de asistencia libre y gratuita:

  • 10:30h.- Apertura. Clases de maestros
  • 11:00h.- Clase sobre las claves de la lidia con simulación en carretón por los maestros Fernando Galindo, José Antonio Carretero y Curro Molina.
  • 11:35h.- Clase sobre las claves del tercio de banderillas con simulación en carretón por los banderilleros David Adalid y Fernando Sánchez.
  • 12:10h.- Clase sobre la suerte de varas. se vestirá un caballo de picar y se realizará una exposición didáctica de la suerte de varas, con la colaboración de las cuadras de caballos: Equigarce, Marcial Rodríguez e Israel de Pedro.
  • 13:00h.- Exhibición de toreo docente de los alumnos de la escuela taurina José Cubero “Yiyo” con 2 reses.

La Asociación de Mozos de Espadas colaborará en las actividades mostrando en público la labor de vestir a un torero enseñando así una parte intima de la tauromaquia.

Habrá otras actividades como un concurso de dibujo infantil con premios para los ganadores y una charla con el escritor y periodista Paco Aguado sobre su libro “Historias del Toreo”.

Todas las actividades son libres y gratuitas, pero es importante que tanto para asistir como para poder participar de las clases se debe enviar un email con los datos de los participantes: nombre, apellidos y dni a la dirección actosunpbe@gmail.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar