• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA

Una Feria de San Miguel con figuras clausura el abono de la temporada en Sevilla

La feria de San Miguel pondrá este fin de semana el punto y final al abono de la temporada taurina en la plaza de la Maestranza de Sevilla.

La Real Maestranza de Sevilla celebra este fin de semana sus últimos festejos de abono

 La Real Maestranza de Sevilla celebra este fin de semana sus últimos festejos de abonoARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

El ciclo otoñal comienza este viernes con la celebración de una novillada picada del hierro de Villamarta que definió su cartel definitivo el pasado día 9. La empresa Pagés había mantenido la terna en blanco y finalmente se ha decantado por los tres novilleros que más sobresalieron en el coso sevillano durante los meses de mayo y junio.

Abre el cartel el madrileño Rafael González, autor de la actuación más rotunda y completa en esos festejos. González cortó una oreja a cada uno de los ejemplares de José Cruz que lidió. Juan Pedro García 'Calerito', sin cortar orejas, también logró interesar al aficionado con un complejo lote de novillos de Fuente Ymbro. El tercer novillero es Antonio Grande, que se llevó un trofeo de un sobrero de Dolores Rufino.

El sábado se celebrará la primera de las dos corridas de toros previstas en las que se lidiarán, respectivamente, sendos encierros de Daniel Ruiz y Victoriano del Río.

La definitiva ausencia de Roca Rey, que se vio forzado a cortar la temporada por la hernia cervical que arrastra desde la pasada feria de San Isidro, obligó a recomponer el cartel.

La empresa Pagés, después de algún contacto con Pablo Aguado, se decantó por Enrique Ponce, principal ausente de la cartelería primaveral aunque, en cualquier caso, no podría haber comparecido en Sevilla debido a las complicaciones de la gravísima lesión de ligamentos sufrida en Fallas que retrasó su reaparición hasta el pasado mes de agosto.

La combinación se completa con los nombres de Manuel Jesús 'El Cid' y José María Manzanares. El diestro de Salteras cumplirá así su última tarde en el escenario de algunos de sus mayores éxitos. El Cid, que ha llegado a abrir la Puerta del Príncipe en cuatro ocasiones, se retirará del toreo profesional después de cumplir los compromisos contraídos en Madrid y Zaragoza y en algunos ruedos americanos.

Manzanares, por su parte, ha escogido la plaza de la Maestranza para retomar el ritmo de la temporada después de verse obligado a parar desde el pasado día 16. El torero alicantino arrastraba fuerte molestias en la mano derecha desde mediados de agosto que le obligaron a cancelar sus compromisos en las plazas de Murcia, Pozoblanco, Vera y Logroño.

Cierran la feria y el abono sevillano la corrida dominical. Morante de la Puebla encabeza un cartel que completan Julián López 'El Juli' y el novillero ecijano Ángel Jiménez, que tomará la alternativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar