• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

15ª GIRA DE RECONSTRUCCIÓN

Triunfan la espada de González y la clase de Rufo en Herrera del Duque

Tres orejas paseó Rafael González, que resultó herido, y dos Tomas Rufo ante una buena novillada de Algarra. La lluvia a punto estuvo de suspender el festejo.

El toreo de Tomás Rufo ha destacado este sábado en Herrera del Duque (Badajoz)

El toreo de Tomás Rufo ha destacado este sábado en Herrera del Duque (Badajoz)ARCHIVO

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

Con cambio de sede, casi cuarenta minutos de retraso y con el ruedo anegado en buena parte de su perímetro comenzó la primera de las tres novilladas programadas en la Gira de Reconstrucción. Sábado lluvioso en la localidad pacense de Herrera del Duque que puso en riesgo la celebración del festejo y que solo el empeño de Rafael González y Tomás Rufo hizo que tirase para adelante. Su decisión fue recompensada después con el triunfo.

Rafael González cortó una oreja a su primer novillo, al que recibió con una larga en el tercio y con el que firmó una faena templada y de buena técnica ante un novillo manejable pero soso. Lo mejor, la buena estocada con la que coronó su labor.

El burraco tercero fue un buen novillo que aunó ritmo, clase y repetición en sus embestidas. González estuvo de nuevo templado y con oficio, sobre todo por el pitón derecho. Cuando quiso apurarlo en la distancia corta, el animal le prendió por la pantorrilla izquierda. Sangrando visiblemente, el novillero madrileño dejó otra estocada que le valió para cortar dos orejas más.

Tomás Rufo se gustó en el toreo a la verónica tanto en el saludo capotero como un posterior quite. Ritmo y compás en los lances. El trasteo de muleta lo inició el toledano a buen nivel con la diestra, pero donde rompió de verdad fue cuando se echó el engaño a la zurda. Hubo ajuste y largura en los naturales, aprovechando la buena condición del utrero de Algarra. Un final de cercanías dio paso a una estocada trasera, perpendicular y caída que tumbó al novillo. La oreja fue el premio al conjunto.

El cuarto fue otro burraco de buena condición con el que Rufo mostró su toreo de clase. Primero, con la figura más relajada en el toreo en redondo. Después, obligando al novillo a ir hasta el final con un toreo más mandó. Pinchó antes de agarrar una estocada trasera. Paseó una oreja más.


FICHA DEL FESTEJO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Herrera del Duque (Badajoz), sábado 14 de noviembre de 2020. 15ª de la Gira de Reconstrucción. Menos de 100 personas en los tendidos.

Novillos de Luís Algarra, bien presentados y de buenas hechuras. Conjunto noble, siendo el mejor el lidiado en tercer lugar.

Rafael González, oreja y dos orejas.

Tomás Rufo, oreja y oreja.

Parte médico de Rafael González: "Cornada en tercio interno del gemelo izquierdo que afecta tejido celular subcutáneo en 4-5 centímetros, y una herida contusa en la misma zona. Pronóstico leve".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE