• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

Tres orejas, tres alternantes y tres toros en última de Cali

La feria de Cali y el año taurino se despidieron con una dispar corrida de Mondoñedo. Oreja para Flores, De Castilla y Colombo.

Pase de pecho de Jesús Enrique Colombo en el último festejo de la Feria de Cali

 Pase de pecho de Jesús Enrique Colombo en el último festejo de la Feria de CaliEFE

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 ene 2019

La corrida de cierre de 2018 y última de abono de la 61 Feria de Cali se partió por iguales. De a oreja cortaron los alternantes y fueron tres los toros que valieron de la legendaria ganadería de Mondoñedo. La tarde fue de menos a más, aunque en el sexto decayó.

Duro fue el primer examen de la tarde. El toro de Mondoñedo esperó, fue tardo y no se entregó jamás. El mexicano Sergio Flores se esforzó para meterlo en su muleta, sin mayor éxito. Sonó un aviso luego de que la espada no hizo efecto inmediato.

Y el siguiente se puso en la misma infortunada línea de su hermano, aunque aún con más evidencias de su mansedumbre. De hecho, dio la espalda y se fue a vivir en la querencia natural, donde Juan de Castilla, quien estuvo valiente y firme, lo despenó, no sin dificultades.

Y el que puso final a la mitad de la corrida se distinguió un poco de los dos anteriores por pelear en los medios.

Hubo esfuerzos del venezolano Jesús Enrique Colombo para acreditar una faena estimable. La vara de Clovis Velásquez fue de manual. Una oreja larga premió la labor del diestro, quizás como premio a la gran estocada.

Y la tendencia a favor de una mejor tarde se vio clara en el noble cuarto, con el que Sergio Flores planteó una faena de temple pero sin el ritmo suficiente para dejar ver en toda su dimensión las condiciones del ejemplar, uno de los mejores de la Feria. Eso sí, la estocada fue de concurso y el de Mondoñedo se marchó con los honores de la vuelta al ruedo.

Y también había tela de donde cortar en el quinto, que tuvo sus mayores momentos de lucidez en cuanto Juan de Castilla le puso la muleta en el sitio e insistió con darle continuidad a las series. La faena fue de más a menos, pero sobrevivió para dar paso a la petición de trofeo del público. Oreja y palmas al toro.

El sexto original se malogró una mano tras la vara. Vino un sexto bis sin clase y con el que Colombo debió tomar todas las precauciones antes de despacharlo. 


FICHA DEL FESTEJO 

Cali (Colombia), lunes 31 de diciembre de 2018. 6ª de Feria. Un cuarto de plaza.

Toros de Mondoñedo, bien presentados. Valieron cuarto y quinto. El tercero tuvo momentos. Los demás, complicados y rajados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sergio Flores, silencio y oreja.

Juan de Castilla, silencio y oreja.

Jesús Enrique Colombo, oreja y palmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar