• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Tres novilladas picadas y una de promoción en la feria taurina de Guadarrama

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Guadarrama ha dado a conocer los carteles de su tradicional feria de novilladas.

La plaza de toros de Guadarrama acogerá entre finales septiembre e inicios de octubre su feria de novilladas

 La plaza de toros de Guadarrama acogerá entre finales septiembre e inicios de octubre su feria de novilladasAQUIENLASIERRA.ES

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

El Ayuntamiento de Guadarrama ha presentado la composición de la Feria Taurina 2019, en un acto en el que se dio a conocer tanto el elenco ganadero como los novilleros que conformarán la próxima feria de novilladas de San Miguel y San Francisco 2019.

La feria estará compuesta por tres novilladas con picadores y una novillada sin picadores, la que ofrecerá la Hermandad de San Francisco, que estará patrocinada por la empresa Plaza 1 y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Los carteles de las novilladas de Guadarrama son los siguientes:

  • Domingo 29 de septiembre.- Novillos de El Parralejo para Rafael González, Francisco de Manuel y Antonio Grande.
  • Lunes 30 de septiembre.- Novillos de Monte la Ermita para Fernando Flores, Marcos e Isaac Fonseca.
  • Viernes 4 de octubre.- Novillos de Jiménez Sáenz de Miera para Alejandro Gardel, Fernando Plaza y Manuel Diosleguarde.
  • Sábado 5 de octubre.- Erales de Hnos. González para Leandro Gutiérrez (ET de Navas del Rey), Álvaro Burdiel (ET José Cubero “Yiyo”) y Marcos del Rincón (ET José Cubero “Yiyo”)

La feria comenzará el sábado 29 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 6 de octubre, puesto que la apuesta de Guadarrama por los festejos taurinos se completará con la celebración de un Concurso de Recortes, Saltos y Quiebros.

Asimismo, habrá una becerrada local el miércoles 2 de octubre a las 17:30 horas, sin tercio de banderillas ni tercio de muerte, y los tradicionales encierros que tendrán lugar todos los días de la feria.

Guadarrama cuenta además con un Concurso de Fotografía Taurina, impulsado por la Peña Los Bukardos, que cumple su vigésima edición y cada año invita a los aficionados a mostrar su mejor instantánea con el objetivo de seguir promocionando el arte del mundo del toro.

La presentación de la feria tuvo lugar en el Centro Cultural la Torre donde, además, se puede visitar las obras que conforman la exposición “Tierra y Óleo”, del pintor y fotógrafo Ángel Ruiz Castellanos 'Sveyk'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar