• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELVA

El toreo diferencial de Diego Ventura conquista La Merced

El rejoneador Diego Ventura corta las dos orejas de más peso y sale a hombros junto a Romero y Velásquez.

Andrés Romero, Paco Velásquez y Diego Ventura, a hombros en Huelva

Andrés Romero, Paco Velásquez y Diego Ventura, a hombros en HuelvaARJONA@TorosHuelva

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:49

Tuvo mucha emoción de salida el primer toro que cupo en suerte de Diego Ventura, al que recibió garrocha en mano ahormarlo ‘Generoso’. Sacó pies el de Pereda y supo templarlo Ventura. A lomos de ‘Fabuloso’, y tras una primera banderilla que no encontró toro, llegaron momentos muy templados, con batidas muy ajustadas y clavando al estribo. Con el elástico ‘Velásquez’ se dejó llegar mucho al toro a la hora de clavar para terminar con ‘Guadiana’ en unas cortas que clavó de forma desigual, como el tono general de la faena de Ventura. Saludó una ovación tras medio rejón de muerte y un descabello.

Sin embargo, salió a por todas con el cuarto, recibiendo en el centro del ruedo y quebrando en un palmo de terreno con ‘Generoso’. También se la jugó en los quiebros con “Fino” para después clavar con ajuste. El alboroto llegó con ‘Nazarí’, yéndose siempre muy de frente al toro y templando después a dos pistas. Y por último tres cortas clavadas en una perra gorda a lomos de ‘Guadiana’. Ahora sí se había visto el toreo diferencial de Ventura. Tras dos pegas de los formados de Alcochete, Ventura pinchó antes del rejonazo final. Las dos orejas premiaron la vibrante actuación del rejoneador hispano-luso.

Andrés Romero lidió como primero de su lote a un animal que fue de más a menos, acabando muy parado y desentendido de las cabalgaduras. El rejoneador onubense dejó las mejores banderillas con “Guajiro”, quebrando a escasos centímetros del toro y arriesgando mucho en los embroques. Un rejón de muerte muy trasero y un golpe de verduguillo dio paso a la concesión de una oreja con sabor local

El quinto fue un animal colaborador de Pereda con el que Romero estuvo espectacular clavando con “Farrugia’, en quiebros inverosímiles, sobre todo el último, que puso a la plaza en pie. Pero tras la perfecta pega de los forcados, el fallo con el rejón de muerte del rejoneador le alejó de la puerta grande. Se pidió sin mucho sentido y aguantó con criterio el pañuelo. Contrariado por no poder salir a hombros, Romero regaló uno de los sobreros de La Galana y tras una faena de mucha exposición ante un ejemplar colaborador, obtuvo el trofeo que le permitía la foto de la puerta grande junto a sus compañeros de terna.

Paco Velásquez tomó la alternativa con ‘Señorón’ de Pereda, un toro con pies de salida, pero al que se le fue acabando el gas según transcurrió la faena. El portugués firmó una labor irregular en la que destacó en banderillas a lomos de ‘Isco’ y ‘Duelo’, templando a dos pistas y llegando mucho al toro cuando éste comenzó a pararse. Un pinchazo y un rejón de muerte eficaz dio paso a la concesión del primer trofeo de la tarde.

El sexto fue un noble ejemplar de Pereda con el que el rejoneador luso cuajó un buen tercio de banderillas con ‘Ritz’, un caballo de gran expresión con el que llegó a los tendidos. Cortó la oreja que necesitaba para el triunfo en esta tarde tan especial para él.


FICHA DEL FESTEJO

Huelva, domingo 31 de julio de 2022. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de la José Luis Pereda, despuntados reglamentariamente, desiguales de hechuras y de buen juego en conjunto. Un sobrero de regalo de La Galana, colaborador.

Diego Ventura, saludos y dos orejas.

Andrés Romero, oreja, vuelta tras petición y oreja en el de regalo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Paco Velásquez, que tomaba la alternativa, oreja y oreja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar