• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BURGOS

Tauroemoción inaugura en Burgos la escultura que homenajea al torero Rafael Pedrosa

Los exteriores del Coliseum Burgos ya cuentan con la escultura que recordará la figura dlestro burgalés a iniciativa de la empresa Tauroemoción.

Acto de inauguración de la escultura en recuerdo del torero burgalés Rafael Pedrosa

 Acto de inauguración de la escultura en recuerdo del torero burgalés Rafael PedrosaTAUROEMOCIÓN

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

El acto ha sido en los aledaños del Coliseum, frente a la Puerta A, y ha contado con la presencia de la familia del torero; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el Director General de Tauroemoción, Alberto García; el artista, Cristino Díez; y cientos de aficionados que han querido estar presentes en la inauguración.

La familia, en palabras de la viuda, Ana, ha querido tener palabras de agradecimiento hacia la empresa por su esfuerzo y dedicación en este proyecto, al Ayuntamiento de Burgos por ceder el espacio y mostrar su implicación y a los aficionados por “querer recordar a Rafael Pedrosa en un día bonito e inolvidable para Burgos”.

Alberto García, Director General de Tauroemoción, ha destacado el firme compromiso con el proyecto del Ateneo Cultural Rafael Pedrosa, y ha tenido palabras de cariño hacia la familia del diestro por el apoyo hacia Tauroemoción en la ciudad.

La escultura ya forma parte del Coliseum en recuerdo de un torero que llevó el nombre de su ciudad por todos los rincones de España.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar