• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

Tauroemoción propone un mano a mano entre Juan Mora y Emilio de Justo en Cáceres

Cáceres tendrá finalmente, casi con toda seguridad, con un festejo taurino en la Feria de San Fernando el próximo el 2 de junio.

Plaza de toros de Cáceres

Plaza de toros de CáceresAYTO. CÁCERES

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

Se trataría de un festejo que estará organizado por la empresa Tauroemoción, y cuyo cartel cuenta con los matadores Juan Mora y Emilio de Justo.

La petición de la empresa de cesión del coso taurino se registró el viernes pasado a última hora y la aprobará la Junta Local de Gobierno el próximo viernes. 

"Salvo que haya algún informe negativo por parte de los técnicos, la petición se aprobará. Y podemos decir que habrá un festejo taurino en la feria", según ha declarado a Efe el portavoz del Ayuntamiento, Rafael Mateos.

A su juicio, "es una buena noticia", aunque hubieran preferido que en lugar de un único festejo hubiera una feria taurina, pero "sin la ayuda de la Administración local no es posible", ha subrayado Mateos, quien ha recordado el rechazo de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Podemos-CáceresTú) a subvencionar estos festejos.

De hecho, el pasado mes de enero, el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres volvió confirmar ese rechazo a subvencionar los festejos taurinos, con el voto en contra a una modificación presupuestaria de 25.000 euros que el Gobierno popular presentaba para financiar los toros. 

Ahora, gracias a la iniciativa privada, se recupera al menos un festejo para la Feria de San Fernando, después de que la festividad de San Jorge no haya contado, otro año más, con corridas de toros por la ausencia de subvención.

El Gobierno local han insistido en que el coso taurino de la Era de los Mártires es un Bien de Interés Cultural (BIC), "con un aforo limitado a menos de 4.200 espectadores y no es viable que se puedan traer toros de calidad si no es con subvención municipal"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar