• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Suspendidas las dos novilladas que iban a inaugurar la temporada en la plaza de Las Ventas

La pandemia del coronavirus ha dejado a la plaza de toros de Madrid sin actividad en su inicio de temporada.

La plaza de toros de Las Ventas no podrá inaugurar su temporada el próximo 22 de marzo

 La plaza de toros de Las Ventas no podrá inaugurar su temporada el próximo 22 de marzoARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

El inicio de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas ha quedado suspendido oficialmente a causa del coronavirus (COVID-19) teniendo en cuenta que Madrid es uno de los principales focos de contagio y que el Consejo de Ministros había decretado la cancelación de todo evento con más de 1000 personas en la capital.

La empresa gestora de Las Ventas, Plaza 1, ha recibido esta tarde la comunicación del Gobierno Regional que suspende las dos primeras novilladas de la temporada programadas el 22 y 29 de marzo.

En la primera de ellas iban a tomar parte los mexicanos Alejandro Adame e Isaac Fonseca, y el madrileño Fernando Plaza con novillos de Fuente Ymbro; y en la segunda estaban anunciados los franceses Maxime Solera y Carlos Olsina, y el andaluz Francisco Montero, con reses de Ana Maria Cascón.

El documento oficial señala que “en vistas de las medidas preventivas y recomendaciones siguiendo la instrucción del Ministerio de Sanidad del 10 de marzo de 2020 comunica a la empresa Plaza 1 la suspensión del inicio de temporada taurina coincidiendo con las dos novilladas programadas los días 22 y 29 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que tanto el Ministerio de Sanidad como la Comunidad de Madrid puedan acordar de forma sucesiva”.

Así mismo la Comunidad transmite “un mensaje de tranquilidad y confianza en la medidas adoptadas por las instituciones competentes”. 

Plaza 1 comunica que desde mañana se puede proceder a la devolución del importe de las localidades adquiridas para las novilladas suspendidas. Las localidades compradas por internet se devolverán directamente a las tarjetas de crédito con las que se efectuó la compra. La empresa informará a los abonados de temporada el procedimiento a seguir para efectuar las devoluciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar