• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

El Soro recibe el alta tras ser operado para fijar la prótesis de su rodilla

El diestro valenciano ha abandonado este martes el Hospital de Manises, donde fue intervenido el pasado viernes por el doctor Pedro Cavadas

El Soro, en estado delicado por una sepsis y un fallo renal

El Soro, en estado delicado por una sepsis y un fallo renalARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

"El Soro ha tenido un buen posoperatorio, sin fiebre ni complicaciones, lo que hace pensar que la operación ha sido un éxito", ha explicado a EFE su pareja, Eva Rogel, quien ha agregado que ahora deberá seguir tratamiento con antibióticos hasta una nueva revisión la próxima semana.

La intervención quirúrgica realizada el pasado viernes es la número 39 que le realizan al torero valenciano, que desde el pasado mes de septiembre sufre una grave infección aguda de prótesis de la rodilla izquierda, con desplazamiento de la misma.

Tras numerosos tratamientos de antibioterapia se estimó de nuevo su paso por el quirófano para tratar de solucionarlo, ya que se llegó a temer por la integridad de la extremidad y su posible amputación.

Bajo anestesia general y durante más de cuatro horas, el cirujano Pedro Cavadas realizó una complicada intervención con el fin de tratar de limpiar, fijar, retener el implante y salvar la extremidad.

El Soro, de 57 años, que dirige en la actualidad un programa radiofónico y ejerce como apoderado del matador de toros Jesús Chover, se siente "muy contento" con la atención que ha recibido por parte de amigos y compañeros de profesión.

También ha agradecido al personal del Hospital de Manises el "buen trato recibido" y al doctor Cavadas y su equipo "en cuyas manos está completamente tranquilo y esperanzado", ha explicado Eva Rogel.

"Ha estado siete meses y medio con antibióticos, lo ha pasado muy mal y este año ha sido un via crucis, pero confío en que se pueda mitigar el dolor y pueda andar un poco", ha manifestado Rogel.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar