• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

3ª FERIA DE PASCUA

Sebastián Castella sale a hombros tras cortar dos merecidas orejas en Arles

El diestro galo abrió la puerta grande tras una faena seria y asentada. Oreja para Chamaco en su reaparición.

El diestro francés Sebastián Castella

El diestro francés Sebastián CastellaMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas | Arles (Francia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Tres cuartos de plaza se llenaron en el Coliseo de Arles para ver la reaparición de Antonio Borrero Chamaco. El sevillano, veinte años después, volvió a enfundarse el chispeante para torear en su Francia, donde fue capitán general y auténtico ídilo de masas.

El toro del reencuentro fue un ejemplar de Jandilla que salió abanto para ir centrándose poco a poco en la lidia. A Chamaco se le vio cómodo y muy centrado durante toda la faena de muleta. Dejó muletazos templados por ambos pitones. Fue silenciado tras un pichazo y una estocada entera.

El cuarto le dio una tremenda paliza durante la faena a Chamaco. El sevillano se entregó ante un toro enclasado que repitió con clase en sus embestidas. La gente valoró el esfuerzo y el fue receptiva de nuevo ante el magnetismo de Chamaco. Una oreja recompensó lo hecho.

Chamaco, que reaparecía este domingo en Arles, con la oreja conquistada al cuarto toro

 Chamaco, que reaparecía este domingo en Arles, con la oreja conquistada al cuarto toroEFE

Sebastián Castella tuvo enfrente como primer oponente un ejemplar de Vegahermosa que se arrancaba de lejos en los cites para después entregarse en la muleta del torero galo. Toreo rotundo, de mano baja tanto en redondo como al natural. Pero media estocada y el uso del verduguillo dejó todo en una ovación.

Se resarció Castella con el quinto, otro ejemplar manejable al que cuajó de principio a fin. Muy firme y centrado, el torero francés corrió la mano con limpieza y largura por los dos pitones. Un final de cercanías y una estocada de efectos fulminantes le pusieron en sus manos el doble trofeo.

Miguel Ángel Perera firmó una primera faena muy entonada que comenzó de rodillas. Hubo series rotundas de mano baja por el pitón derecho. Pero una estocada caída y dos avisos enfriaron al público.

El sexto de Jandilla fue un ejemplar soso y de escasa transmisión. Perera lo intentó de todas las formas posibles, pero su faena no despegó nunca.


FICHA DEL FESTEJO

Arles (Francia), domingo 21 de abril de 2019. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Cinco toros de Jandilla y uno de Vistahermosa (3º), bien presentados y de juego variado. Destacaron por nobleza y clase segundo, tercero y quinto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antonio Borrero 'Chamaco', silencio y oreja.

Sebastián Castella, saludos y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, saludos tras dos avisos y saludos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2