• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

Sebastián Castella reaparece en Manizales y se va por la puerta grande

El diestro galo saldó su vuelta a los ruedos con dos orejas que cortó a un buen toro de Las Ventas del Espíritu Santo.

Sebastián Castella en su salida a hombros este sábado en Manizales (Colombia)

Sebastián Castella en su salida a hombros este sábado en Manizales (Colombia)EFE

Víctor DiusabáAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

Con dos orejas como cosecha, Castella volvió a los ruedos en Manizales tras poco más de quince meses de inactividad.

La tarde, de altibajos, comenzó con verónicas de temple y mando. La presencia irregular en el ruedo del experimentado matador de toros Guillermo Perla Ruiz, en calidad de espontáneo, generó una pausa obligada.

Tras ella y la vara, el francés se dobló con el muy obediente del hierro de Ernesto Gutiérrez. Ya al mando, vinieron las series en los medios, notable una con la mano izquierda.

Al segundo, de Juan Bernardo Caicedo, un toro sin exageraciones, Castella lo dejó crudo en el caballo para proceder enseguida a un variado quite de capote. El capítulo fue breve por la sosería del animal.

El tercero bis de Las Ventas sucedió a su hermano, devuelto por flojo. Lo cuidaron en el caballo, aunque no sirvió de mucho porque poco rindió ante la muleta del hombre de Béziers, más allá de lo que este pudo extraer, dándole tiempo y exigiendo de él no más de lo necesario.

La segunda mitad de la corrida abrió con uno de Juan Bernardo Caicedo que fue bravo en el caballo y reservón en el trapo rojo. Cuando no, violento. Poco por hacer.

El serio quinto tardó en definirse. Cuando lo hizo, en los medios, exhibió calidad en los largos viajes tras la muleta del torero francés.

Vinieron entonces los momentos más vibrantes de una tarde que hasta ese momento había había atravesado un desierto de decepciones. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

El sexto de Gutiérrez se movió con franqueza tanto en el capote del torero de Francia como en los de los sobresalientes Juanito Ortiz y Juan Sebastián Hernández, invitados por él en esa suerte.

La nobleza del ejemplar de la ganadería de la casa permitió la construcción de una faena limpia, agradecida por los tendidos. Los desaciertos con la espada impidieron el éxito en este turno de cierre.

FICHA DEL FESTEJO

Manizales (Colombia), sábado 7 de enero de 2023. 6ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toros, por este orden, de Ernesto Gutiérrez, noble, palmas. Juan Bernardo Caicedo, soso, pitos. El tercero bis de Las Ventas del Espíritu Santo, justo de fuerzas y de fondo, pitos. Juan Bernardo Caicedo, bravo en el caballo y reservón en la muleta, pitos. Las Ventas del Espíritu Santo, bien presentado y noble, vuelta al ruedo al toro. Ernesto Gutiérrez Arango, noble.

Sebastián Castella, como único espada: palmas, silencio, ligeras palmas, silencio tras aviso, dos orejas y palmas tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar