• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

San Isidro vuelve a subir abonados hasta cubrir el 70 por ciento del aforo de Las Ventas

Finalizado el plazo de renovación y adquisición de nuevos abonos, la cifra total de abonados ha superado la cifra de 16.000.

Paseíllo en Las Ventas el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad

Paseíllo en Las Ventas el pasado 12 de octubre, Día de la HispanidadPLAZA 1

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:39

El número de abonos vendidos hasta hoy para la próxima feria taurina de San Isidro, de Madrid, ha superado la cifra de 16.000, lo que supone la ocupación del 70 por ciento del aforo de la plaza de toros de Las Ventas, según datos aportados por la empresa organizadora Plaza 1.

Los exactamente 16.575 abonos vendidos, a la finalización del plazo, para el que se considera el ciclo taurino más importante del mundo, suponen un nuevo y sucesivo incremento respecto a las dos temporadas anteriores, hasta llegar a la cifra de 2.500 más que en la feria de 2022.

Cabe señalar que entre esos abonos se suman también los 2.800 de carácter gratuito para jubilados y jóvenes, que reducen así las entradas de pago, lo que la empresa intenta compensar con una notable subida de los precios de las entradas sueltas que se ponen a la venta a las 0.00 horas de mañana, 28 de febrero, en la web oficial de la empresa.

Con todo, la cifra de abonos más alta alcanzada por Plaza 1 en sus seis años de gestión de la monumental madrileña fue la de los 17.034 vendidos en la pasada feria de Otoño, cercana ya a los 18.000 que se mantuvieron invariables desde mediados de la década de los 80 hasta la primera década de este siglo.

La feria de San Isidro de este año dará comienzo en próximo 10 de mayo y finalizará el 8 de junio, contando con 21 corridas de toros, dos de rejones y tres novilladas con picadores, a las que en el abono se suman también la Corrida de Beneficencia fijada para el 9 de junio y la Corrida in memoríam anunciada para el domingo siguiente.

La lista de precios del abono completo para el gran ciclo taurino madrileño oscila entre los 4.236 euros de una barrera de sombra a los 134 de una andanada de sol.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar