APODERAMIENTOS
Samuel Navalón inicia una nueva etapa de la mano de Manuel Amador
El diestro valenciano elige nuevo apoderado y sigue recuperándose de la gravísima cornada sufrida en la plaza de Algemesí.

Samuel Navalón junto a su nuevo apoderado, Manuel Amador
Publicado el
1 min lectura
El diestro Samuel Navalón y el empresario y matador de toros Manuel Amador han sellado un acuerdo de apoderamiento que unirá sus trayectorias profesionales por tiempo indefinido. La unión, formalizada con el clásico apretón de manos, marca el inicio de una nueva etapa para el joven valenciano con el claro objetivo de estar presente en las ferias más importantes de la temporada. Así lo han confirmado ambos protagonistas en declaraciones a mundotoro.com.
Un tándem lleno de ilusión
“Estoy muy ilusionado, porque mi objetivo es dar un paso más y crecer como torero en un año que será tan especial para mí”, ha sostenido Navalón, quien considera que "Manuel Amador es la persona más adecuada para este momento en mi carrera".
Manuel Amador es la persona más adecuada para este momento en mi carrera"
Por su parte, Manuel Amador ha mostrado su ilusión por esta nueva etapa. "Conozco a Navalón desde sus inicios, he confiado en sus posibilidades y es uno de los jóvenes que están llamados para estar en las ferias por sus importantes cualidades", ha afirmado el nuevo mentor del torero.
Mirando al futuro tras la recuperación
Este acuerdo llega mientras Samuel Navalón se encuentra en pleno proceso de recuperación de la gravísima cornada que sufrió el pasado mes de septiembre en Algemesí. El percance puso fin a una temporada 2025 en la que el valenciano cosechó importantes triunfos en plazas de la talla de Madrid, Sevilla, Arles, Alicante, Albacete o Ciudad Real.
Un ciclo que comienza tras una ruptura
Este nuevo apoderamiento llega tras finalizar la relación profesional que unía a Samuel Navalón con Nemesio Matías, quien decidió dar por concluido el vínculo tras cumplir los objetivos marcados. Bajo la tutela de Matías, y en apenas trece meses, el diestro valenciano experimentó una notable evolución, pasando de ser novillero sin picadores a tomar la alternativa en Albacete y confirmarla con éxito en Las Ventas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



