• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

II GIRA DE RECONSTRUCCIÓN

Salenc abre la II Gira de Reconstrucción cortando dos orejas en Zafra

El diestro francés paseó una oreja de cada uno de sus toros, mientras Fernando Robleño cortó una oreja de mucho peso. Vuelta para un toro de José Luis Pereda.

Adrien Salenc con una de las dos orejas cortadas este jueves en Zafra (Badajoz)

Adrien Salenc con una de las dos orejas cortadas este jueves en Zafra (Badajoz)FIT

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2021

La II Gira de Reconstrucción comenzó este jueves en la plaza de toros de Zafra con frialdad en los tendidos y buenos argumentos en el ruedo. Poco público en los tendidos al reclamo de un diestro veterano como Fernando Robleño y de un joven diestro como Adrien Salenc ante una seria y cuajada corrida de José Luis Pereda que tuvo un buen toro, el lidiado en segundo lugar, que fue merecedor de la vuelta al ruedo por su noble y encastada condición.

Fernando Robleño se las vio en primer lugar con un precioso astado ensabanado de Pereda. Un animal encastado con el que el madrileño demostró su poso y sapiencia. Le obligó siempre por abajo, llevándolo muy tapado y dándole la distancia que demandaba. Llegó a relajarse Robleño en varios momentos de la faena, gustando y gustándose. Lo avió además de una gran estocada y paseó una oreja de peso.

Se salió de forma muy torera hasta más allá del tercio con el tercero. Éste del hierro onubense fue a menos en su comportamiento. Aguantó varios parones Robleño, sobre todo por el pitón izquierdo, donde dejó varios naturales de buen trazo en un conjunto al que le costó romper por la condición del toro. Esta vez se encasquilló con los aceros.

Adrien Salenc sorteó como segundo del festejo un toro noble, repetidor y a más que tuvo mucha emoción en su embestida. El joven francés cuajó series ligadas, especialmente por el pitón derecho, por donde hubo más comunión entre toro y torero. Los remates por bajo tuvieron sabor. La estocada viajó algo trasera y desprendida, pero tumbó rápido al toro. La oreja reconoció la labor de Salenc y al toro de Pereda se le premió con la vuelta al ruedo.

El cuarto lució un trapío propio de plaza de primera. Un serio y cuajado ensabanado al que le costó romper hacia adelante en el último tercio. El diestro galo volvió a correr la mano con ligazón, pero le falta a su toreo mayor ajuste para calar más. Aún así, dejó buena impresión Salenc en un faena firme y solvente. Metió la mano con mucha habilidad y dejó una estocada contraria que fue muy efectiva. Sumó otra oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Zafra (Badajoz), jueves 29 de mayo de 2021. 1ª Gira de Reconstrucción. Menos de un cuarto de plaza.

Toros de José Luis Pereda, muy bien presentados, con cuajo y pitones. El mejor, el noble y encastado 2º, “Licorero” de nombre, nº 107, premiado con la vuelta al ruedo. Exigente el 1º, a menos el 3º y manejable el 4º.

Fernando Robleño, oreja y saludos.

Adrien Salenc, oreja y oreja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar