• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DEL CORPUS

La rotundidad de Guillermo y la maestría de Pablo Hermoso prenden Granada

Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó dos orejas, y su hijo, Guillermo Hermoso, que hizo un pleno de cuatro abrieron a lo grande la feria del Corpus de Granada.

Guillermo y Pablo Hermoso de Mendoza en su salida a hombros este jueves en Granada

Guillermo y Pablo Hermoso de Mendoza en su salida a hombros este jueves en GranadaPABLOHERMOSO.net

Agencia EFEAntonio Capilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2021

Pablo Hermoso llevó a cabo una faena pulcra y muy técnica sobre el primero, un toro que se sujetaba con alfileres y con el que estrenó a su caballo "Malvel" de salida.

El veterano jinete navarro tuvo que sacar a relucir toda su sapiencia para lograr encelar al de Bohórquez y llegarle también mucho para clavar sobre "Índigo" en un tercio de banderillas muy meritorio.

El final con las cortas sobre "Corsario" fue lo más emocionante de una labor premiada con una oreja a pesar de que el rejón definitivo no entró hasta el segundo viaje.

Y algo parecido ocurrió frente al cuarto, otro toro al que le faltaron fuerzas y, sobre todo, raza para seguir las cabalgaduras.

Pero sobre "Berlín" logró Pablo Hermoso momentos extraordinarios, de una magistral doma y mucho mando y torería también toreando de costado, "hermosinas" incluidas y torerísimos cambios por los adentros, en una faena abrochada nuevamente sobre "Corsario" con las cortas antes de cortar otra oreja tras un pinchazo y rejón.

Lea Vicens no pasó de discreta frente a su primero. Cierto que al animal le faltó de todo, especialmente fortaleza y empuje, lo que hizo que pasara numerosas veces en falso montando a "Bético" en banderillas. Solamente pudo lucir con dos cortas sobre "Deseado" antes de que el de Bohórquez de derrumbara definitivamente.

Frente al quinto anduvo a mucho mejor nivel la francesa, que destacó en su monta elegante, el dominio de terrenos, sus cites de plaza a plaza y clavando al estribo en banderillas. Cerró faena con "un violín" montando a "Bético" y con tres cortas con "Greco". Pese a fallar estrepitosamente con el rejón de muerte el público reconoció su labor premiándola con una orejita.

Guillermo Hermoso demostró una vez que está preparado para liderar el relevo generacional del escalafón de rejoneadores, y es que anda sobrado a pesar de su juventud. Quedó demostrado ya en su primero, el mejor del sexteto, con el que pronto exhibió mando y mucho temple en los galopes de salida con "Martintxo".

En banderillas lo hizo todo muy puro el joven estellés, toreando de frente sobre "Disparate" y dejándose llegar mucho con "Arsenio". Faena de mucho ritmo, a más y abrochada sobre "Esencial" con el que clavó una rosa y un espectacular par de cortas a dos manos. Rejón al primer envite y dos orejas para él.

Y dos más lograría Guillermo del sexto, toro con calidad pero que se apagó pronto y con el que anduvo espectacular con "Ecuador" en banderillas, citando de punta a punta y quebrando en la cara. Cerró con dos pares de cortas a dos manos montando a "Esencial" ante un público ya entregado por el dominio mostrado toda la tarde.


FICHA DEL FESTEJO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Granada, jueves 17 de junio de 2021. 1ª de Feria. Media plaza sobre el aforo permitido.

Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados, de desiguales hechuras y remates, flojos y bajitos también de raza, pero dejándose en distintos grados.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

Lea Vicens, ovación y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE