2ª feria de san juan

Rotunda actuación de El Fandi en el cierre de León con Morante a hombros

El granadino corta un total de cuatro orejas y comparte puerta grande con el sevillano, que paseó dos. 

Morante de la Puebla y El Fandi salen por la puerta grande de la plaza de León

EFE

Morante de la Puebla y El Fandi salen por la puerta grande de la plaza de León

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pepe Estévez

El Fandi que ha cortado cuatro orejas ha sido el gran triunfador, con un excelente lote dentro un desigual encierro de García Jiménez, del último festejo de la feria San Juan y San Pedro de León, con un público muy festivo. Por su parte Morante salió a hombros tras cortar una oreja a cada toro. Por su parte Cayetano se fue de vacío.

Un auténtico lío formó El Fandi en el segundo, tras una larga cambiada de rodillas, toreó a la verónica rodilla en tierra, terminó de poner a un festivo público en pie, tras un espectacular tercio de banderillas. El Fandi se templó y corrió bien la mano por ambos pitones, a un extraordinario toro de García Jiménez en la muleta, en varas recibió un único picotazo, que tuvo gran recorrido y embistió humillando con gran clase.

En el tramo final el granadino terminó de explosionar los tendidos con molinetes de rodillas. Nuevamente El Fandi salió a por todas en el quinto, recibiéndolo también de hinojos, vistoso resultó el galleo por rogerinas.

Abrió faena de muleta con una tanda completa de rodillas, a otro gran ejemplar de García Jiménez “Escondido” que embistió con tranco y clase, sacando mucho fondo. Generoso El Fandi, lo lució, dejándoselo venir en la larga distancia. Dejó naturales de trazo largo y mano baja, en una faena rotunda.

Poco pudo hacer Morante con el desrazado primero, prácticamente inédito dejando algunos detalles muy toreros.

Preciosa resultó la apertura de Morante en el cuarto sentado en el estribo, el de García Jiménez tenía tanta nobleza en su embestida como poca fuerza. El cigarrero, en una faena imperfecta, cuando el toro no perdía las manos, firmó muletazos con las yemas de los dedos. Muy original el cierre con molinetes a dos manos. Oreja muy generosa tras tres pinchazos, con un público a favor de obra.

Cayetano tiró líneas con el manejable y rajado tercero, faena pulcra pero sin apreturas.

Devuelto el sexto al lesionarse de salida con un burladero. Se inhibió Cayetano hasta el tercio de muleta frente al impresentable sobrero, excesivamente anovillado. Cayetano inició la faena de rodillas. Faena enfibrada sobre la diestra en la que corrió bien la mano a un manejable animal, por el izquierdo no hubo acople.

Programas

Los últimos audios

Último boletín

13:00 H | 19 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking