• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Román y Álvaro Serrano, últimos toreros heridos en Las Ventas, reciben el alta

El diestro valenciano y el novillero madrileño han recibido el alta en la clínica de la Fraternidad-Muprespa Habana.

Román siendo trasladado a la enfermería de Las Ventas tras su cogida en la Feria de Otoño

Román siendo trasladado a la enfermería de Las Ventas tras su cogida en la Feria de OtoñoALFREDO ARÉVALOPLAZA 1

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2023

"Tengo una buena noticia: ya estoy en casa, me han dado el alta. Ahora a recuperarnos y preparar los compromisos de América. Muchas gracias a todos por los mensajes. Sois la leche", publicaba Román a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

El diestro valenciano resultó herido por el primer toro, de la ganadería de Victorino Martín, del festejo que echó el cierre a la Feria de Otoño en Las Ventas el pasado domingo, 8 de octubre.

Fue durante la faena de muleta cuando el animal se le frenó a la mitad de un muletazo, tiró un derrote seco y alcanzó al torero en el muslo derecho, que, con un torniquete para frenar la hemorragia, se mantuvo en el ruedo hasta acabar la faena y ser llevado posteriormente en volandas a la enfermería.

Allí fue operado de una cornada en la cara interna del tercio superior del muslo derecho, con una trayectoria ascendente y hacia dentro de 20 centímetros, que produjo destrozos en músculos aductores y alcanzó el pubis, según recogía el parte médico.

Por su parte, el novillero sin picadores Álvaro Serrano cayó también herido el pasado martes nada más empezar la final del certamen "Camino hacia Las Ventas". Fue en un quite por verónicas al primero de la función cuando el animal le arrolló y le propinó una grave cornada.

El novillero Álvaro Serrano tras recibir el alta de la cornada sufrida en Las Ventas

El novillero Álvaro Serrano tras recibir el alta de la cornada sufrida en Las Ventas

El pupilo de la escuela taurina de Navas del Rey (Madrid) fue intervenido de una cornada en el tercio superior del muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia arriba y adentro de 15 centímetros que producía destrozos en músculo aductor y vasto interno y otra hacia abajo y adentro de 10 centímetros que afectaba también severamente el aductor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar