• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APODERAMIENTOS

Roberto Domínguez "reaparece" para apoderar a Andrés Roca Rey

Tras sus rupturas con Ramón Valencia y José Antonio Campuzano en España y con Casa Toreros en México, el torero peruano elige nuevo apoderado.

Roberto Domínguez y Andrés Roca Rey

Roberto Domínguez y Andrés Roca Rey@rocarey

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El diestro retirado Roberto Domínguez será el nuevo apoderado de Andrés Roca Rey, tal y como ha insinuado el joven torero peruano en sus redes sociales, donde ha publicado una foto de ambos con el texto "La decisión está tomada" y los hastags #rocarey y #robertodomiguez.

El propio Roberto Domínguez ha confirmado la noticia a los distintos medios de comunicación que le han consultado, aunque ha renunciado a hacer más declaraciones, al no tener más que añadir, según sus propias palabras

El veterano diestro vallisolentano, retirado de los ruedos desde la primera mitad de los años 90, ya ejerció labores de apoderamiento junto a Julián López "El Juli", cuya carrera administró, de manera brillante, durante once años, desde la temporada de 2003 hasta la de 2014.

Desde entonces, Domínguez,que goza de gran prestigio profesional, se ha dejado ver muy poco en los círculos taurinos, refugiado en la finca extremeña donde pasta su pequeña ganadería de bravo, que anuncia a nombre de Valdeterrazo.

Hace ya unas semanas que Roca Rey, una de las primeras figuras del toreo del momento, anunció la ruptura con sus anteriores apoderados, el empresario de la Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia, y el también matador retirado José Antonio Campuzano, que estuvo junto a él desde sus inicios como novillero con picadores.

Y ayer mismo se conoció también que había prescindido de las gestiones de la empresa Casa Toreros, que se encargaba de su contratación en plazas americanas.

El torero limeño, a causa de las suspensiones de corridas contratadas por la pandemia del coronavirus y a pesar de haber tenido otras ofertas, no ha llegado a vestirse de luces esta temporada, que debía ser la de su vuelta a los ruedos tras recuperarse de distintas intervenciones quirúrgicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar