• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Rafaelillo es dado de alta y continuará su recuperación en Murcia

Sufrió en Úbeda la sección del tendón flexor profundo del segundo dedo y la sección parcial del tendón extensor del primero.

Rafaelillo junto a los doctores Salvador Aznar y Rafael Fuente antes de recibir el alta hospitalaria

Rafaelillo junto a los doctores Salvador Aznar y Rafael Fuente antes de recibir el alta hospitalariaPRENSA RAFAELILLO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

El diestro Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ ha recibido el alta este martes en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén), donde permanecía ingresado desde la noche del sábado que fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Salvador Aznar, de la sección completa del tendón flexor profundo del segundo dedo y de la sección parcial del tendón extensor largo del primer dedo, ambos de la mano derecha, además de la rotura de la placa volar articulación interfalángica del segundo dedo.

Las heridas, como se recordará, se produjeron, con el estoque, al entrar a matar al cuarto de toro de la tarde del hierro de Sancho Dávila, en la corrida que abría la feria de San Miguel de Úbeda.

La intervención resultó un éxito. En la misma, según reza el parte médico emitido por los Dr. Salvador Aznar, Jefe de Traumatología del Hospital de Úbeda; Y por el Dr. Rafael Fuentes, Jefe del equipo médico de la plaza de toros de Úbeda: “En el primer dedo se procedió a sutura tendinosa término-terminal en marco en marco con monofilamento de 3/0 y continua de refuerzo; Y en el segundo dedo, reparación de placa volar y reinserción del tendón flexor profundo con técnica Barb wire. Cierre de piel con monofilamento de 4/0”

Tras el informe de alta médica, el torero continuará su recuperación en Murcia, donde se seguirá su evolución y todos los plazos de recuperación y posterior rehabilitación.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE