• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

3ª ALFARERO DE ORO

La Quinta, con un notable ‘Perlas Negras’, se impone a los puntos en Villaseca

El tercer festejo del Alfarero de Oro dejó dos vueltas al ruedo para Paseiro y Páez y una para el cuarto novillo de La Quinta.

Daniel Peseiro toreando de muleta a Perlas Negras, el novillo de La Quinta premiado con la vuelta al ruedo

Daniel Peseiro toreando de muleta a 'Perlas Negras', el novillo de La Quinta premiado con la vuelta al ruedoCOPE.esS.N.

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Solo Miguel Polope se mantuvo sobre el cartel original del tercer festejo del Alfarero. Arturo Gilio, por lesión, y José Fernando Molina, por acogerse a la huelga secundada por las asociaciones profesionales, no hicieron el paseíllo en el coso de La Sagra.

La ovación que recogieron Peseiro, Polope y Páez tras el paseíllo recompensó el compromiso de la terna. Después, los tres novilleros no terminaron de aprovechar las buenas embestidas de la novillada de La Quinta.

Abrió plaza un novillo que apuntó cosas muy buenas de salida y al que recibió a portagayola de forma apurada Peseiro. Humilló y se desplazó por ambos pitones el animal, que salió mermado de facultades tras su doble paso por el caballo en dos feos puyazos. A la calidad y ritmo de su embestida le faltaron después mayores dosis de transmisión. El portugués, que se mostró fácil con los palos, firmó un trasteo voluntarioso que no caló en los tendidos.

El destino le tenía preparado a Peseiro el notable “Perlas Negras”, un ejemplar que cumplió en el caballo y que rompió a embestir con nobleza, clase, ritmo y profundidad por ambos pitones. Bueno fue el inicio de faena doblándose con el novillo. Después, el portugués templó y llevó con limpieza al novillo, pero faltó algo más de mando. El de La Quinta se toreaba solo, se reducía en el embroque. Se aburrió, eso si, en una última tanda que sobró al trasteo y al animal. Con todo a favor, Peseiro pinchó en dos ocasiones antes de una estocada que asomó por abajo. Novillo y novillero se igualaron en el reconocimiento final. Vuelta para el ejemplar de La Quinta y vuelta para Peseiro.

Se protestó la vareada anatomía del segundo novillo de La Quinta, que recibió dos puyazos. Polope no terminó de encontrarse a gusto con una embestida que no terminaba de salirse de las telas. Al tomar la zurda llegó la voltereta de la que salió con un fuerte varetazo en el muslo izquierdo. Se enfibró el valenciano después en un final por bernadinas antes de finiquitarlo de una estocada rinconera.

Al quinto se le recibió con una ovación de salida por su mayor cuajo y seriedad. Tuvo alegría y prontitud el novillo, pero se aburría a partir del segundo muletazo. No se le vio confiado tampoco a Polope, que tuvo además un apagón con los aceros.

Sacó buen fondo el primer utrero del lote de Pablo Páez. Movilidad y buen aire en sus embestidas. El gaditano sumó muchos muletazos, aunque dijo poco. Lo mejor, la estocada con la tumbó al novillo. Se llegó a pedir la oreja y después se protestó la vuelta al ruedo que dio Páez.

Con el cariavacado y astifino sexto volvió dejar una faena larga y de escaso relieve. No hizo cosas malas el novillo, pero acabó aburrido en un trasteo a menos.


FICHA DEL FESTEJO

Villaseca de la Sagra (Toledo), jueves 9 de septiembre de 2021. 3ª de Feria. Dos tercios del aforo permitido.

Novillos de La Quinta, de desiguales hechuras y remates. De buen juego en el último tercio, destacando el gran cuarto, ‘Perlas Negras’ de nombre, premiado con la vuelta al ruedo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Diego Peseiro, silencio y vuelta.

Miguel Polope, silencio y silencio.

Pablo Páez, vuelta protestada tras petición y silencio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar