• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SanIsidroCOPE | LA PRENSA (1ª DE FERIA)

¿Qué dicen las crónicas del inicio de Feria?

En cope.es te ponemos fácil que consultes lo que han dicho los medios de comunicación de cada festejo que depare la Feria de San Isidro.

Todas las crónicas de la Feria de San Isidro, a golpe de click en cope.es

Todas las crónicas de la Feria de San Isidro, a golpe de click en cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

"Frío, lluvia... y 'Trasquito'" (Sixto Naranjo)

"'Trasquito', que así se llamó ese cuarto fue por hechuras, alzada y edad, el padre de algún otro de los toros de Valdefresno. Mansito como todos en los primeros tercios, sin embargo guardaba veinte arrancadas con la emoción que deparan este tipo de toros en este encaste. Miguel Abellán no terminó de aprovechar los viajes humillados y emotivos que tuvo el astado por el lado derecho. Sin terminar de apretarse con él, sin obligar por abajo y en tandas de tres y el de pecho. Todo sabía a poco".

"Toros flojos bajo la lluvia en el estrenos de San Isidro" (Andrés Amorós)

"La gran noticia de la tarde es la presencia, en la Plaza, del Rey Don Juan Carlos. Don Felipe asistió a la primera corrida de la Feria; Don Juan Carlos ha acudido esta tarde a la de la Prensa, en la meseta de toriles: recibe una gran ovación y los tres diestros le brindan su primer toro. Es lógico que el Rey acuda a la que siempre ha sido considerada, por antonomasia, la Fiesta Nacional".

"La sorprendente historia de 'Trasquito'" (Zabala de la Serna)

"Pues "Trasquito" se puso a embestir en la muleta de Miguel Abellán con afán de cogerla por abajo. Una sorpresa que sólo esa posición de mantener el hocico oteando el horizonte podía hacer sospechar. Abellán le hilvanó tres o cuatro series a su nobleza. A Abellán le gritaban eso de «¡ponte derecho!» Pero si se ponía derecho no cabía el toro en la dimensión de su brazo y su muleta".

"Para empezar, una mansada" (Ismael del Prado)

"«Trasquito» fue el oasis de la tarde. El ansiado maná de la bravura. Un mastodonte cinqueño con mucha romana que tuvo nobleza, buen son y transmisión. Enclasadas embestidas que Abellán acompasó con dulzura en la primera mitad del trasteo. Relajado, por momentos. Supo dejarle siempre muy puesta la muleta para evitar que se aburriera. Hubo ligazón y ritmo. El tendido se metió en la faena, pero entonces sus cimientos se resquebrajaron".

"Fortes, más allá de la resiliencia" (Antonio Lorca)

"El torero salió del burladero con seria elegancia, se plantó en la raya de tercio, se desmonteró y agradeció al respetable su gesto de cariño. ¿Qué sentirá un torero en esos momentos? Le esperan dos toros en chiqueros que vienen a ser como una moneda al aire sobre su futuro, y resulta que la plaza le recuerda con la mejor intención imaginada el instante en que le vio las orejas a la muerte".

"Cómo está Madrid" (Javier López)

"Y, sin llegar a ser tan derrotistas, a decir verdad, no le faltaba razón a tan venerable anciano, porque el aficionado, o, mejor dicho, el público de San Isidro se ha convertido en una parroquia conformista de aplauso fácil y rápido pañuelo, y, algo aún peor, se ha perdido también el criterio en la selección del siempre venerado "toro de Madrid"".

"Agua y botica" (José Miguel Arruego)

"El cuarto mansurroneó en los primeros tercios y aunque no acabó de descolgar, tuvo ritmo, recorrido y bondad. Hubo tres series con la mano derecha en las que el torero de Usera, quizá muy encima del toro, manejó el engaño con naturalidad en series poco profundas. La ligazón es la virtud fundamental. Con la mano zurda pero no acabó de encontrar distancia ni acomodo y la faena, al contrario que el toro, fue de más a menos".

"Un toro y una ovación en un gris inicio de San Isidro" (Íñigo Crespo)

"Miguel Abellán lidió el lote de mayores opciones, sobre todo con el cuarto de la tarde, un animal que tuvo clase y bondad, destacando por el pitón derecho por el que se entregó. Le faltó rebosarse más. Abellán estuvo firme en una faena de más a menos. Brilló en la primera parte del trasteo que tuvo ligazón y suavidad sobre la mano derecha. El toro y el torero fueron ovacionados".

"Una ovación para el bravo" (Marco Antonio Hierro)

"Ayuda tuvo Abellán por parte de un cuarto basto de apariencia, badanudo, largo, serio y fiel al tipo grandón que le embiste a Valdefresno.Ayudó, pero no fue bravo, distinción que desconocen los maniqueos custodios de la etiqueta fácil que hoy mantenían seca la piedra para más gloria rentable de esta primera bala".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo