• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANTANDER

El presupuesto de la Feria de Santiago aumenta un 4,3 % en 2019

La Feria de Santiago se celebrará del 21 al 27 de julio, contará con un presupuesto de 1.391.000 euros y congelará los precios de abonos y entradas.

ctv-o0k-santander

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2019

Así se ha acordado en la última reunión del consejo de administración en la que también se ha encomendado la selección del autor del cartel de este año, que deberá ser, preferentemente, un artista cántabro, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa.

El concejal de Comercio y Mercados y miembro del consejo de administración de la Plaza de Toros de Santander, Ramón Saiz Bustillo, ha resaltado, sobre el presupuesto, que se trata de una previsión "conservadora", teniendo en cuenta el resultado final del pasado ejercicio y los ingresos reales obtenidos entonces.

Además, el consejo de administración de la Plaza de Toros ha formulado la aprobación de las cuentas de 2018, que se cerraron con un balance positivo, gracias a los beneficios de la feria que contribuyeron a sufragar parte de los costes fijos de funcionamiento de la Plaza.

El Ayuntamiento destaca que, al igual que ocurrió ya en el ejercicio precedente, los beneficios de la feria taurina permiten compensar los gastos ordinarios de funcionamiento y mantenimiento de la plaza, que superan la aportación municipal.

El concejal ha subrayado el impacto positivo de la feria, no sólo para contribuir a sufragar esos costes fijos de la plaza de toros, sino también en términos de actividad económica para la ciudad, especialmente, para el sector turístico y los servicios.

Por último, Saiz Bustillo ha adelantado que la entrega de premios de la Feria de Santiago 2018 será el viernes 5 de abril, a las 21.00 horas, en una gala en el hotel Chiqui. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar