• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

Presentado el I Desafío Internacional de Novilleros “Villa de Logrosán”

La localidad cacereña apuesta por la promoción de la cantera con un certamen para alumnos de escuelas taurinas.

Acto de presentación del I Desafío Internacional de Novilleros de Logrosán (Cáceres)

Acto de presentación del I Desafío Internacional de Novilleros de Logrosán (Cáceres)

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

El Ayuntamiento de Logrosán (Cáceres) presentó I Desafío Internacional de Novilleros “Villa de Logrosán”, enfocado a alumnos de seis de las escuelas taurinas más destacadas de España y Portugal.

El nuevo proyecto se presentó en el salón de plenos del consistorio de Logrosán, por parte de su alcalde, Julio Roldán, con la presencia de concejales y aficionados de la localidad y cuyo acto fue conducido por la periodista Celia Hernández, de Canal Extremadura y COPE Mérida.

En este primer desafío tendrá lugar un tentadero público a modo de concurso, el sábado 12 de agosto a las siete de la tarde en la plaza de la Dehesa Boyal de Logrosán. Para la ocasión actuarán Samuel Castrejón (Madrid), Armando Rojo (Sevilla), Julio Norte (Salamanca), Diego Medina (Écija), Joao Fernandes (Vila Franca de Xira) y Daniel Rivas (Navas del Marqués), con vacas de la ganadería extremeña de Vistalegre, propiedad de Jesús Ballesteros. Por colleras torearán las tres primeras becerras y el jurado elegirá los dos mejores para actuar con la cuarta y última vaca a modo de final. El triunfador recibirá un premio muy especial.

A dia de hoy, y con este primer proyecto, el alcalde de Logrosán, Julio Roldán, reconoció ?sentirse muy satisfecho de promocionar y ayudar a los toreros que están empezando y dar oportunidad de que puedan competir en un tentadero público”. Además consideró “muy importante que la imagen que se proyecte sea el apoyo institucional hacia la Fiesta. Es un primer paso de una iniciativa que nos sirve para ofrecer la mejor imagen de promoción y de poner en valor la Tauromaquia en Logrosán”.

Paralelamente, también en Logrosán habrá lugar para festejos populares, con la tradicional suelta de vacas, el sábado 12 tras el tentadero y el lunes 14, a las siete de la tarde, ambos días con vacas de Piedra Escrita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar