• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁLVARO GARCÍA

“No me preocupa el día después, sólo quiero disfrutar de la tarde de la alternativa"

El novillero madrileño habla con COPE a escasos días de su alternativa en la Feria de San Sebastián de los Reyes.

Álvaro García en su salida a hombros el pasado año en San Sebastián de los Reyes

Álvaro García en su salida a hombros el pasado año en San Sebastián de los ReyesS.N.COPE.ES

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Este domingo 2 de septiembre finaliza una etapa y comienza una nueva para Álvaro García. El novillero sansero tomará la alternativa en su plaza, La Tercera. Y con un cartel de lujo ya que José María Manzanares será su padrino de ceremonia y Andrés Roca Rey el testigo. Los toros serán de Victoriano del Río.

De momento estoy muy tranquilo, con ilusión y deseando que llegue el domingo”, reconoce a cope.es el novillero madrileño a cuatro días del doctorado en San Sebastián de los Reyes.

Pese a la presión que supone actuar en un cartel de figuras y en una feria de responsabilidad como es la del Cristo de los Remedio de Sanse, Álvaro afirma que “al final torear con las figuras es un privilegio. Y además me hace especial ilusión torear con José María Manzanares porque es uno de mis ídolos desde la infancia”.

Torear en la feria de su localidad natal puede ser un punto de presión para éste joven novillero, que sin embargo explica que “uno intenta transformar esa presión en ilusión y ganas. Al final siempre a uno le gusta torear en sitios importantes y para mí la plaza de San Sebastián de los Reyes es la más importante por el nivel sentimental que tiene. Es un gusto torear aquí”.

Echando la vista atrás, y repasando una etapa novilleril que ya tiene fecha de caducidad, Álvaro García recuerda como momentos cruciales dos tardes con vital importancia para su aún incipiente trayectoria. “La primera fue en Sotillo de la Adrada, en Ávila, en 2015. Allí toreé el novillo más grande que había visto como novillero. Era del hierro de Fernando Peña y me sirvió para empezar a funcionar en el escalafón de novilleros. Y luego mi encerrona en San Sebastián de los Reyes el año pasado, una tarde en la que vi que todo podía ser posible a base de esfuerzo y pasión”.

Álvaro es consciente de la nueva etapa que se abre para él tras la alternativa y de las complicaciones y dificultades que se le avecinarán en el escalafón superior. Sin embargo, Álvaro García concluye que “no me preocupa el día después, sólo quiero disfrutar de la tarde de la alternativa y estar a la altura de mis compañeros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar