• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA

La plaza de toros de Lorca será rehabilitada con 1,7 millones de euros

El coso de Sutullena, adquirido por el ayuntamiento de la ciudad el pasado junio, será rehabilitada con una partida del Gobierno regional.

La consejera de Cultura de Murcia, Miriam Guardiola, en la plaza de toros de Lorca

 La consejera de Cultura de Murcia, Miriam Guardiola, en la plaza de toros de LorcaGOBIERNO DE MURCIA

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

Lo ha anunciado este viernes, en el ruedo de la plaza, la consejera de Cultura, Miriam Guardiola, que ha señalado que el edificio, una vez restaurado, no solo tendrá usos taurinos porque se ha concebido como un espacio multifuncional que acogerá espectáculos culturales, deportivos, y que servirá para acoger eventos comerciales y de ocio.

El alcalde de Lorca, Fungencio Gil, ha subrayado que el proyecto técnico para la rehabilitación está muy avanzado y aunque se ha resistido a dar detalles sobre el mismo, ya que será presentado en unas semanas, sí ha adelantado que incluirá un museo taurino en espacios como la capilla y la enfermería que mostrarán los elementos originales del coso, que tiene 126 años.

El edificio reservará espacios para el club taurino de la ciudad, que convivirán con establecimientos hosteleros, que permitirán que la plaza de toros permanezca abierta durante todo el año, que se pueda pasear por el ruedo "como por una plaza más de la ciudad" y que Sutullena se incorpore de forma diaria a la vida de la ciudad.

Las obras se prolongarán durante un año, ha adelantado Gil, que ha señalado que comenzarán durante 2019.

El edificio, adquirido por el ayuntamiento por 1,3 millones de euros a pagar en plazos hasta 2022, fue inaugurado el 29 de junio de 1892 con un festejo en el que torearon los diestros Rafael Molina "Lagartijo", Antonio Reverte Rafael Guerra "Guerrita".

La plaza de toros, que tiene un aforo de 8.000 personas, perderá parte del mismo ya que tendrá que ser adaptada a la ley de accesibilidad y evacuación de espacios públicos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar