• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Plaza 1 presenta su proyecto para gestionar Las Ventas los próximos años

Rafael García y Simón Casas explican las líneas maestras de la oferta que resultó ganadora del concurso de adjudicación.

Rafael García Garrido y Simón Casas, empresarios de la plaza de toros de Las Ventas

Rafael García Garrido y Simón Casas, empresarios de la plaza de toros de Las VentasPLAZA 1

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:41

El futuro de Las Ventas cuenta con un plan de trabajo hasta el año 2026. O eso al menos es lo que han intentado explicar y exponer los gestores de Plaza 1 este jueves en la Sala Antonio Bienvenida del coso monumental.

Rafael García Garrido y Simón Casas han delegado en un vídeo la explicación y los detalles del proyecto ganador del concurso de adjudicación que tanto se demoró en el tiempo y después han respondido a las preguntas realizadas por la prensa presente en el acto

Plaza 1, según este vídeo explicativo, se ha propuesto tres puntos sobre el que pivotará su quehacer durante los próximos años en la plaza de toros de Las Ventas:

  1. Aumentar la asistencia de público incrementando el número de abonados del coso.
  2. Reforzar el carácter de la plaza madrileña como plaza de temporada.
  3. Primar la programación de calidad.

Vídeo

Vídeo: PLAZA 1

Sobre los puntos a desarrollar entre este 2022 y el 2026, estos son los principales:

INVIERNO Y PRIMEROS FESTEJOS

Plaza 1 ha confirmado que como novedad en su gestión, organizarán un certamen de novilladas con picadores en la Venta del Batán durante el mes de febrero.

El triunfador de este ciclo tendrá un puesto asegurado en la novillada inaugural de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas.

FERIA DE LA COMUNIDAD

La Feria de la Comunidad, que contará con la tradicional Corrida Goyesca del 2 de mayo, se reforzará con la celebración de un festejo de recortadores y con una novillada que será concurso de ganaderías.

FERIA DE SAN ISIDRO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Feria de San Isidro contará siempre con 23 festejos en total (18 corridas de toros, 3 novilladas picadas y 2 festejos de rejones) y con algunas jornadas de descanso fijadas dentro del ciclo. La Corrida de la Prensa estará incluida dentro del abono isidril.

POST SAN ISIDRO

Una vez concluida la Feria de San Isidro en el mes de junio, Plaza 1 programará dos corridas extraordinarias que estará excluidas del abono: la Corrida de Beneficencia y la Corrida In Memoriam, que se celebrarán en los fines de semana de temporada posteriores la Feria.

A las dos corridas se sumara? una novillada de triunfadores, que premiara? a los mejores novilleros del primer tramo de la temporada.

Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, explicando su proyecto para Las Ventas

Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, explicando su proyecto para Las VentasPLAZA 1

JULIO NOCTURNO Y DIURNO

Este mes será el turno para el certamen de novilladas nocturnas los jueves junto a Cénate Las Ventas, afianzado ya como un gran plan de ocio en la capital. Además, se celebrarán tres corridas de la juventud durante los domingos en horario vespertino en las que se potenciará la programación de diestros con proyección como la asistencia de los aficionados más jóvenes a los tendidos.

Se darán así tres semanas con doble cita en Las Ventas: novillada el jueves y corrida el domingo.

JULIO Y AGOSTO

Se creará el concepto de Feria de la Virgen de la Paloma, con un festejo popular y una novillada en algunas temporadas acompañando a la corrida de toros del 15 de agosto.

Se crea la Feria del Caballo y el Rejoneo, que programará dos festejos de rejones las dos últimas semanas de agosto. Estos festejos vendrán acompañados de diversos eventos e iniciativas en torno al arte ecuestre.

SEPTIEMBRE TORISTA

El toro será el gran protagonista con la programación de una novillada concurso de ganaderías, dos corridas en formato desafío ganadero y una tercera corrida de toros en modalidad de concurso de ganaderías.

FERIA DE OTOÑO

Plaza 1 aumenta los festejos de la Feria de Otoño, que se celebrará con un primer fin de semana de sábado a domingo y un bloque posterior de jueves a domingo. Contará con cuatro corridas de toros y dos novilladas.

Además, al anunciar cada temporada la Feria de Otoño, se programará la final del certamen ‘Camino hacia Las Ventas’ para novilleros sin picadores, con entrada gratuita para todos los abonados.

IMPULSO A LA CORRIDA DE LA HISPANIDAD

En la propuesta de Plaza 1 destaca la apuesta por el 12 de octubre. El día de la Hispanidad, punto final a la temporada taurina en Madrid. Esta corrida de toros contará con el triunfador de la Copa Chenel y con dos toreros de máxima relevancia triunfadores de la temporada.

El productor Simón Casas durante la rueda de prensa en la Sala Antonio Bienvenida

El productor Simón Casas durante la rueda de prensa en la Sala Antonio BienvenidaPLAZA 1

MARKETING Y ABONOS GRATUITOS

Esta programación vendrá acompañada de una fuerte apuesta por la comunicación y el marketing que reivindicara? la Plaza de Toros de Las Ventas como centro de la cultura madrileña y una pieza fundamental de la marca Madrid.

El proyecto de Plaza 1 destaca, también, por el apoyo a los jóvenes y los más mayores. Los abonos de temporada para estos colectivos serán completamente gratuitos. Casi 3.000 personas entre menores de 25 años y jubilados disfrutarán los 60 festejos de la temporada sin realizar desembolso alguno.

DECLARACIONES

En una rueda de prensa larga y extensa en temas a tratar, Simón Casas ha expresado que “la tauromaquia tiene que evolucionar, y en esta oferta se puede ver esa evolución que necesitamos para el futuro”.

El productor francés ha recalcado, respecto a las novedades que contempla la oferta de Plaza 1, que “el ciudadano del siglo XXI no tiene el mismo modo de vida que el de los años 50 ó 60 del siglo pasado. Por eso tenemos que evolucionar y dar más facilidades para atraer nuevos públicos”.

Rafael García Garrido ha sido quien ha abordado el tema de El Batán y la obligatoriedad de exponer, al menos, la mitad de las corridas de las ferias de San Isidro y Otoño. El director general de Nautalia ha explicado que “nuestra intención es poder exponer ya corridas de esta Feria de Otoño. Todo dependerá del estado de las instalaciones. Por nuestra parte, cuanto más se difunda la fiesta, mejor. Es una obligación positiva y intentaremos convencer a los ganaderos más reacios a esta idea”.

Por último, los rectores del coso venteño han confirmado que “Florito seguirá siendo el mayoral de Las Ventas”. Eso sí, se ha adelantado que ya no ejercerá las labores de veedor de la empresa. “Habrá que estructurar nuevos equipos de veedores”, ha sentenciado Simón Casas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE