• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN

El Parlamento dice sí a la emisión de festejos taurinos en RTVE

La comisión mixta de control parlamentario de RTVE del Congreso, con los votos favorables de PP y Vox, ha reclamado esta tarde el regreso de las retransmisiones taurinas.

ctv-1hf-tv toros 1

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

La vuelta de las corridas de toros, eventos y documentos taurinos han sido unas de las principales cuestiones que se han debatido esta tarde en esta comisión en el Senado y que ha sido defendida por el PP.

La proposición no de ley en la que se ha instado a RTVE a la reposición de "grandes faenas históricas y la realización de reportajes divulgativos que ofrezcan una visión de la tauromaquia desde el punto de vista socio medioambiental por parte de TVE" ha sido aprobada por 15 votos a favor, de PP y Vox, cuatro en contra y 16 abstenciones.

La propuesta ha sido avalada a por Vox, grupo que ha coincidido en que regresen a la Corporación estos festejos y otro tipo de "faenas históricas" y documentales divulgativos de la fiesta nacional.

"La cultura se protege, se respeta y la tauromaquia es cultura, arte y generadora de miles de empleos", ha afirmado el senador popular Andrés Lorite, un argumento aplaudido por Víctor Manuel Sánchez del Real, de Vox, pero no por el resto de grupos, como ERC o Unidas Podemos (UP).

Fernández Castañon, de UP, ha defendido que "esto es un negocio de unos pocos" y por eso ha instado a PP y Vox a "no inventar más maneras de pagar los favores a los empresarios amigos a través de los toros".

"No hagan -ha proseguido- que lo paguemos todos con esos negocios decadentes y extintos (...) La tortura no es cultura".

Los socialistas, tal y como ha sostenido Jesús Martin, se han abstenido porque están "en la cultura de no prohibir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar