• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Paco Ureña evoluciona positivamente y pasa a planta tras la cornada de Palencia

El torero murciano ha abandonado la Unidad de Reanimación del Complejo Asistencial Universitario de Palencia y ya descansa en una habitación de planta.

Momento de la cornada que sufrió este viernes Paco Ureña en Palencia

 Momento de la cornada que sufrió este viernes Paco Ureña en PalenciaEFE

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Paco Ureña, que ha pasado las primeras veinticuatro horas con las molestias normales, ha sido sometido a las primeras curas, tras las cuales los médicos han podido acreditar que la recuperación marcha según lo previsto en este tipo de percances.

El torero murciano fue cogido durante la faena de muleta al segundo toro de la corrida que se celebró este viernes en Palencia, primera de su feria de San Antolín.

El astado, de la ganadería de Antonio Bañuelos, prendió al torero en un momento de la faena de muleta sobre la mano diestra, hiriéndole de forma certera en el tercio superior del muslo derecho.

Rápidamente fue trasladado a la enfermería, donde fue intervenido de "una cornada con una trayectoria de 25 centímetros que contusionaba el paquete vasculonervioso femoral, y otra trayectoria hacia dentro hasta plano óseo femoral, de pronóstico grave".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar