HOMENAJE

La ONCE dedica un cupón al centenario de la plaza de Albacete

La ONCE dedicará el cupón del sorteo del próximo jueves, 19 de octubre, a la Plaza de Toros de Albacete, con motivo de la conmemoración del centenario del coso albaceteño, que se cumple este año.

ctv-rjl-alba
  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:20

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Albacete, Juan Jesús Sánchez han presentado hoy el cupón del próximo jueves, junto al concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, y a la concejal de Asuntos Sociales, María Gil.

Serrano ha valorado que 5,5 millones de cupones vayan a llevar la imagen de la plaza de toros de la ciudad y ha señalado que la conmemoración de su centenario tiene como objetivo principal "destacar la importancia que ha tenido este emblemático edificio en las páginas de la historia de Albacete y de la tauromaquia".

También tiene como finalidad "promocionarnos turísticamente a nivel nacional", ha añadido.

Asimismo, ha agradecido a la ONCE el soporte que presta para promocionar nacionalmente la ciudad, y ha recordando que además del cupón dedicado a la Plaza de Toros con motivo de su centenario, el pasado mes de septiembre emitió un cupón dedicado al Teatro Circo con motivo del 130 aniversario de su inauguración y el 15 de su reapertura.

El regidor ha recordado que el sorteo de la Lotería Nacional del pasado 9 de septiembre se realizó desde el Auditorio Municipal, siendo la imagen del coso albaceteño la protagonista de los 10 millones de décimos emitidos con motivo de este importante sorteo.

Y ha asegurado que seguirá "proyectando, promocionando y ensalzando" la Plaza de Toros de Albacete en el ámbito nacional.

En este sentido, ha adelantado que el próximo viernes, 20 de octubre, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda va a comenzar la distribución comercial de una tirada de 210.000 sellos de Correos en los que aparecerá la imagen de la Plaza de Toros de Albacete y una acuarela del arquitecto Julio Carrilero, con un valor postal de 1,35 céntimos.

Serrato también ha felicitado a la ONCE por la gran labor que realiza desde hace más de 75 años a favor de las personas con ceguera o discapacidad visual severa, ya que ha conseguido construir para todos ellos un sistema de prestación social sin equivalencia en ningún otro país del mundo. 

Etiquetas

Lo más