• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Olot como plaza para el regreso de los festejos taurinos a Cataluña

La Fundación del Toro de Lidia ha solicitado este jueves al consistorio de Olot su plaza de toros para la celebración de un festejo taurino.

Olot es la plaza elegida para el regreso de los festejos taurinos a Cataluña

 Olot es la plaza elegida para el regreso de los festejos taurinos a CataluñaWP

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

La plaza para esta vuelta de los toros a Cataluña es Olot, en Gerona. La Fundación del Toro de Lidia, con el ganadero Victorino Martín al frente, va a presentar hoy jueves una solicitud al ayuntamiento de esta localidad para poder celebrar un festejo con fecha aún por determinar, si bien se barajan las fechas de 1 de mayo, 20 de octubre y 11 de septiembre.

Como el coso de Olot es de titularidad pública, la Fundación se agarra a la tradición y el arraigo taurino de esta localidad para su solicitud al consistorio gerundense. En este festejo tendría activa participación el novillero local Abel Robles.

También la entidad argumentará, por un lado, la reciente sentencia de un juzgado de Alicante que indicaba que los ayuntamientos no tienen potestad para prohibir la celebración de corridas, y por otro, la Sentencia del Constitucional que dejó sin efecto la prohibición de los toros en Cataluña que aprobó la Generalidad en 2010.

El último festejo en esta comunidad autónoma se remonta a septiembre de 2011 en la Monumental de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar