• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Nuevo lío de corrales en Las Ventas: se cae la novillada de Sánchez Herrero

Por segunda vez en cuatro festejos celebrados hasta el momento hay cambio de ganadería en la plaza de Las Ventas.

ctv-obb-ventas corrales

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

Si en la primera corrida de toros de la temporada el pasado Domingo de Ramos se cayó del cartel la ganadería de Los Maños, en la segunda novillada del año en Las Ventas que se programa este domingo hay de nuevo cambio de hierro.

La ganadería salmantina de los Hermanos Sánchez Herrero, anunciada inicialmente, no lidiará en Madrid la novillada prevista al no dar el peso reglamentario en el primer reconocimiento los utreros presentados, según informa Plaza 1.

Finalmente será la ganadería toledana de Conde de Mayalde quien lidie sus ejemplares tras haber superado el reconocimiento veterinario este viernes en los corrales de la plaza de toros de Las Ventas.

ALCALDE, ROJO Y DOMÍNGUEZ, EN EL CARTEL

Mario Alcalde, que abrirá el cartel, regresa a Madrid con la mirada puesta en una próxima alternativa. Su última actuación en Las Ventas fue en julio del 2016 ante novillos de Fernando Peña y esta temporada dice volver “con las ideas claras y renovadas”. "Soy un torero nuevo, distinto al del año 2016 y este domingo me juego todo a una”.

José Rojo hará de nuevo el paseíllo tras causar una buena impresión el pasado año en esta misma plaza, en la que estuvo acartelado hasta en tres ocasiones. Ante el compromiso que requiere Madrid, el novillero extremeño reitera que “venir a Las Ventas significa responsabilidad e ilusión”. Y remarca que la afición venteña y su plaza “te puede llegar a cambiar de un momento a otro la carrera y la vida”.

Completa el cartel Carlos Domínguez, que llega tras haber iniciado la presente temporada con un triunfo importante en Olivenza, donde cortó dos orejas a un novillo de Alejandro Talavante. El pasado año se presentaba en Madrid en plena Feria de San Isidro ante novillos de Los Maños. “Mi meta era volver a Las Ventas lo más pronto posible”, afirma Domínguez, que explica que, como todo novillero, “sueño con cuajar un novillo ante esta afición como lo entreno, será el impulso que necesito”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE