bilbao

Los novillos con los que el hierro de La Purísima hará su debut en Vista Alegre

Serán lidiados el próximo lunes 18 de agosto por los novilleros Sergio Sánchez, Javier Zulueta y Martín Morilla.

Redacción Toros

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En lo más profundo de la sierra de Aracena, donde el tiempo parece discurrir al ritmo pausado de las encinas y los amaneceres huelen a tierra y a bruma, pastan los novillos de La Purísima. Lejos del ruido, crecen entre cuidados y paciencia, sin prisas, como se ha hecho siempre en el campo bravo. 

Bajo el amparo de la familia Baillères, este hierro joven hunde sus raíces en la memoria ganadera de Núñez del Cuvillo. Con ese poso de linaje y una apuesta decidida por la autenticidad del toreo, La Purísima prepara ahora uno de sus pasos más importantes.

El próximo 18 de agosto, sus astados se presentarán por primera vez en Vista Alegre, en el marco de las Corridas Generales de Bilbao. Una cita de enorme responsabilidad, pero también cargada de simbolismo: la dehesa se asoma a una de las plazas más exigentes del calendario.

Temas relacionados

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

18:00H | 4 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking