• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALBACETE

La normativa de aforos deja a Albacete sin Asprona ni Feria del Renacimiento

La nueva empresa gestora del coso albaceteño no podrá estrenarse en sus labores por la normativa vigente en Castilla La Mancha sobre aforos.

Plaza de toros de Albacete

Plaza de toros de AlbaceteMANUEL PODIO

Lorenzo del Rey | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:17

Se confirma lo que era un secreto a voces. Finalmente, según ha podido saber COPE Albacete, el fin de semana del 11, 12 y 13 de junio, la plaza de toros de la calle Feria seguirá cerrada a cal y canto. Aunque el Decreto de la Junta para luchar contra el COVID permite un 75% de aforo en los tendidos, la obligatoriedad de guardar un metro y medio de distancia en todas direcciones entre los asientos asignados, reduce el aforo de una manera drástica, apenas a unas 2.000 localidades, lo que hace que los números difícilmente cuadren. Además, la prohibición de consumir bebidas y alimentos en el interior del recinto es otro obstáculo que va en detrimento del espectador durante la celebración del espectáculo.

La empresa, mediante un comunicado, ha explicado que "estaba trabajando con mucha ilusión para hacer su primera feria en Albacete, pero ha considerado que este proyecto tan ilusionante para la afición castellano manchega se debe programar en fechas que permitan un disfrute total y que se garanticen las medidas de seguridad tanto como la calidad del espectáculo".

En consecuencia, se aplaza sine die la Feria del Renacimiento con el cartel del mano a mano entre Sergio Serrano y Rubén Pinar, con toros de Victorino Martín prevista para el día 11 de junio, así como la corrida del arte del 12 y, por lógica, tampoco se celebrará la corrida del 13 de junio a beneficio de Asprona, con toros de Las Ramblas para Ponce, Perera y Emilio de Justo.

Desde la la junta directiva de Asprona se ha querido agradecer "a Castilla La Mancha Media, al ganadero Daniel Martínez y a los toreros la buena disposición que han tenido en todo momento así como a la UTE la ayuda prestada en estos meses y su colaboración. Esperamos poder volver con más fuerza y ofrecer una corrida a la altura del 50 Aniversario".

¿Y la Feria de Albacete de septiembre? Con estos números y requisitos, a fecha de hoy, peligra seriamente su futura celebración.

En otro orden de cosas, el proceso de adjudicación de la plaza de toros de Albacete sigue su curso. Tras presentar la UTE la documentación requerida, quedan los trámites que debe realizar el Servicio de Contratación, tras lo cual, transcurrirá un plazo de quince días hábiles que establece la Ley para interponer recurso especial en materia de contratación y, una vez finalizado este plazo, se prevén otros cinco días hábiles más para la firma final del contrato, por lo que la plaza tendrá empresario de manera oficial para la segunda mitad del mes de junio, aproximadamente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar