MADRID
Los niños tomarán el ruedo en SICampo: la tauromaquia se vive desde la infancia
La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia celebra su 120 aniversario con actividades educativas y espectáculos interactivos para los más pequeños en el Festival del Campo.

La RUCTL apuesta por trasladar los valores de la tauromaquia a los más pequeños
Publicado el
1 min lectura
La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) regresa al Festival del Campo/SICampo con una apuesta decidida por acercar la tauromaquia a las nuevas generaciones. Coincidiendo con su 120 aniversario, la institución ha preparado un programa de actividades didácticas, lúdicas y formativas centradas en la infancia, que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de abril en el Hipódromo de la Zarzuela.
Entre las propuestas destacadas se encuentra la charla-coloquio del viernes 25, organizada por RUCTL JOVEN, donde varios ganaderos del siglo XXI compartirán su experiencia con el público. Nombres como Carlos Domecq, Pilar Prado o María Fraile pondrán voz a un oficio ancestral en plena evolución.
El sábado 26, la tradición tomará forma con un emotivo mano a mano entre Justo Algaba, sastre taurino, y Juan Vicente de la Calle, mozo de espadas, que desvelarán los secretos del ritual de vestirse de luces. Ese mismo día, la Cuadra Equigarce mostrará cómo se entrena a un caballo de picar para enfrentarse al toro, tanto en plaza como en campo abierto.
Pero será el domingo cuando los niños tomen el protagonismo con el espectáculo TORERICOS, una experiencia inmersiva donde podrán vestirse de torero, correr un encierro simulado, manejar trastos de torear y aprender los tercios de la lidia, guiados por las Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid. Una cita pensada para aprender jugando, en familia y con mucho arte.
SICampo se perfila, una vez más, como un escaparate de la cultura rural española, donde el toro bravo y sus valores vuelven a ocupar un lugar central. Y esta vez, con los más pequeños como protagonistas.



