• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Naturalmente Bravo Madrid, un proyecto para descubrir la carne de toro de lidia

La finca madrileña del Jaral de la Mira acogió la pasada semana la presentación de este proyecto de la Comunidad y la RUCTL.

Vídeo

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

La semana pasada se presentó en la finca Jaral de la Mira Naturalmente Bravo Madrid; el nuevo proyecto de investigación que ha impulsado la Comunidad de Madrid, a través del IMIDRA - Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario- y la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Un proyecto que pretende descubrir la carne de bravo y presentársela al consumidor de forma que aprecie sus diferencias consiguiendo así revalorizarla y transformarla en un producto competitivo en el mercado.

Durante el evento de presentación, Sergio López Vaquero, director gerente del IMIDRA, afirmó; “la Comunidad de Madrid impulsa este proyecto porque entendemos que el valor medioambiental y el valor genético que tiene el toro bravo es algo que no se puede perder”

Por su parte Sonsoles Zabala, directora del centro de selección y reproducción animal (CENSYRA) aseveró “la carne de bravo es una carne autóctona, una carne nuestra, con gran sabor y gran potencial”

Siguiendo el tono de la entrevista Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia concluyó, “es una carne selecta y tiene que ser tratada como tal”.

De esta forma, la Comunidad de Madrid apuesta una vez más por la defensa de la ganadería de bravo. Con un proyecto que pretende darle una salida a una de las ganaderías más medioambientalmente sostenibles que existen.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar