TELEVISIÓN

Nace Mundotoro TV, la nueva plataforma para "llevar la tauromaquia a todo el mundo"

Este martes ha tenido lugar la segunda presentación oficial de la nueva plataforma televisiva dedicada a la tauromaquia.

Acto de presentación de la nueva plataforma televisiva Mundotoro TV

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La nueva plataforma de video bajo demanda Mundotoro TV sucederá a Movistar +, poseedora hasta el pasado 23 de marzo del Canal Toros, en la emisión de corridas de toros en directo desde España, Francia, Portugal y América Latina, así como otros contenidos relacionados con la tauromaquia, entrevistas y reportajes.

Disponible en la web mundotoro.tv y en una aplicación para móviles y televisores inteligentes, el servicio se encuentra en emisión de prueba desde este martes hasta el 9 de abril, día de su estreno en directo con la transmisión de la corrida del Domingo de Resurrección desde la Maestranza (Sevilla), donde Morante de la Puebla, El Juli y Andrés Roca Rey lidiarán toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

"No podemos renegar de nuestra herencia: venimos de donde venimos, vamos a intentar desarrollar toda la base que tenemos de 30 años de trabajo, de Canal + de Movistar +", ha explicado en rueda de prensa el realizador Víctor Santamaría.

La plataforma también anunció su oferta comercial marcando el precio de 14,99€ al mes para el mercado español, con la posibilidad de un pago único anual de 149,99€. “El alcance de las aplicaciones es universal”, como señaló la responsable de marketing y comunicación, “ya que hoy en día todas las televisiones están conectadas a internet y todo el mundo tiene un móvil”. La plataforma nace integrada en Samsung, LG, tvOS (apple TV), Amazon Fire, Chromecast, y para el mercado americano en ROKU. Igualmente disponible en móviles, tanto Android como Apple.

También se ha anunciado la disposición a llegar a acuerdos con todos los operadores de TV que quieran distribuir el servicio, confirmando avanzadas conversaciones con Vodafone, Orange y TIVIFY. Se apuntan acuerdos inminentes en Portugal, así como contactos con Francia, México y Estados Unidos. “Mundotoro TV tendrá una huella mundial y nuestro compromiso es llevar la fiesta de la tauromaquia a todo el mundo”, señaló María Bonilla, marketing manager del proyecto televisivo.

Aunque, según su director de narraciones, David Casas, este servicio "no cambia respecto a lo que ha habido anteriormente", el propósito de la nueva plataforma es "cuidar al aficionado de siempre, pero también abrir las puertas a las nuevas audiencias que se corresponden con la era digital".

A pesar de mantenerse en la tradición taurina televisiva, este nuevo servicio procurará dar a la lidia una dimensión más cinematográfica al incluir diecisiete cámaras para las grandes ferias de Madrid, Sevilla y Valencia, cámaras superlentas o un dron que permitirá captar detalles de la fiesta inapreciables hasta la fecha.

Además, el servicio contará con un contenido semanal compuesto por entrevistas y reportajes accesibles en cualquier momento y un canal veinticuatro horas en el que estos contenidos se alternarán con los directos desde la plaza.

Temas relacionados

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 14 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking