• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELVA

Nace la Escuela Taurina de Huelva, que estará presidida por Miguel Báez 'Litri'

la Asociación Educativa y Cultural Taurina Onubense 'Escuela Taurina de Huelva' estará dirigida por el diestro Emilio Silvera.

ctv-evg-escuela huelva

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

La Junta de Andalucía ha autorizado oficialmente una nueva escuela taurina en Andalucía, la Asociación Educativa y Cultural Taurina Onubense 'Escuela Taurina de Huelva', presidirá por Miguel Báez Spinola "Litri" y que contará con la dirección del torero onubense Emilio Silvera (padre).

La nueva escuela también ha sido incorporada a la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas (AAET) 'Pedro Romero', avalada por la Escuela de Sevilla y por la de El Campo de Gibraltar", ha informado la entidad en un comunicado.

"La Escuela de Taurina de Huelva nace gracias al impulso de todas las administraciones y a sobre todo, era una necesidad que demandaba ínsitamente la afición onubense", ha indicado el presidente de la AAET, Eduardo Ordóñez.

Con el nacimiento de la de Huelva, el tejido asociativo sigue creciendo y ahora Andalucía la cifra de 30 escuelas. Además todas las capitales de provincia andaluzas cuentan ya con escuelas taurinas y eso "nos llena de ilusión", ha declarado.

Por su parte, Emilio Silvera ha afirmado que "el nacimiento de la escuela es fiel reflejo de la tradición taurina onubense, hasta ahora, huérfana de centro de formación de toreros, rellenando así un hueco vacío".

Entre sus objetivos figura la formación taurina, sumando la formación humana con la transmisión de los valores intrínsecos de la tauromaquia, como son respeto, educación, esfuerzo o sacrificio, que permitan a los jóvenes llegar a ser en sus vidas hombres y mujeres ejemplares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar