• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Morante, Talavante, Roca Rey y Téllez tiran de los carteles de Otoño y la Hispanidad en Las Ventas

La empresa Plaza 1 da a conocer las combinaciones de la Feria de Otoño y el cartel del Día de la Hispanidad.

Plaza de toros de Las Ventas

Plaza de toros de Las Ventas EFE

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

En la mañanade este juevesel Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha aprobadolos carteles de la Feria de Otoño 2022 confeccionados por Plaza 1. El Consejo ha estado presidido por Enrique López López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

La Feria, cuyo cartel anunciador está dedicado al maestro Antonio Bienvenida en el centenario de su nacimiento, comenzará el fin de semana del 1 y 2 de octubre y continuará el 6, 7, 8 y 9 de octubre, con cuatro corridas de toros y dos novilladas programadas dentro del ciclo. A estos festejos se une la final del Certamen sin picadores 'Camino hacia Las Ventas' el día 11 y la corrida de toros del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre.

Entre los de luces, destaca la presencia de tres de los diestros que fueron base de los carteles de la pasada Feria de San Isidro: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. Y destaca la vuelta a Las Ventas de Ángel Téllez, revelación y triunfador del pasado ciclo isidro.

Sobre ellos pivotan unos carteles en los que también están presentes Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado y Juan Ortega, además del triunfador de la Copa Chenel 2022, Francisco de Manuel, y su finalista, Ángel Sánchez, que repite tras la oreja cortada el pasado Día de la Virgen de la Paloma.

Tambián hará el paseíllo quien destacó en la Goyesca del 2 de mayo, Uceda Leal, y quienes cortaron sendas orejas en San Isidro: Álvaro Lorenzo y Juan Leal. Confirmará su alternativa Adrián de Torres y habrá dos novilladas con los destacados de la temporada en Las Ventas como son Víctor Hernández, Álvaro Alarcón, Diego García y Jorge Martínez.

Miguel Abellán, Enrique López y Simón Casas en Las Ventas tras la aprobación de la Feria de Otoño

Miguel Abellán, Enrique López y Simón Casas en Las Ventas tras la aprobación de la Feria de OtoñoCAT

Entre los hierros que se anuncian, Fuente Ymbro lidiará una corrida de toros y una novillada picada, que completarán los ocho encierros y medio que habrá lidiado el hierro gaditano propiedad de Ricardo Gallardo este año en Las Ventas. El toque torista lo pondrán la ganadería de Adolfo Martín en corridas de toros y la de Valdellán en una de las novilladas. También lidiarán dos hierros salmantinos clásicos de Madrid: El Pilar y Puerto de San Lorenzo. Para la corrida del Día de la Hispanidad está anunciada una corrida de Victoriano del Río.

Los carteles al completo son los siguientes:

- FERIA DE OTOÑO -
  • Sábado 1 de octubre.- Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández y Álvaro Alarcón, mano a mano.
  • Domingo 2 de octubre.- Toros de Adolfo Martín para Adrián de Torres, que confirma, Román y Ángel Sánchez.
  • Jueves 6 de octubre.- Novillos de Valdellán para Yon Lamothe. que se presenta, Diego García y Jorge Martínez.
  • Viernes 7 de octubre.- Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado.
  • Sábado 8 de octubre.- Toros de Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Ángel Téllez.
  • Domingo 9 de octubre.- Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo.
- FINAL 'CAMINO HACIA LAS VENTAS' -
  • Martes 11 de octubre.- Erales por definir para la terna finalista.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
- DÍA DE LA HISPANIDAD -
  • Miércoles 12 de octubre.- Toros de Victoriano del Río / Toros de Cortés para Alejandro Talavante, Roca Rey y Francisco de Manuel


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar